Todo el asunto de FIFA y sus casos de corrupción parecen serie de televisión. Conspiraciones, traiciones y más son el pan de cada día en la máxima organización del futbol mundial. Pero, también existe mucho cinismo y la prueba ahora es Marco Polo Del Nero.

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol volvió a su trabajo después de completar su permiso de 45 días. Esta licencia que se le dio fue para que armara su defensa por los cargos de corrupción. Así que después de unas pequeñas vacaciones, en las cuales seguro se buscó un buen abogado, Del Nero está más ya regresó a su puesto.

Al dirigente brasileño se le acusó el 3 de diciembre del año pasado por los fiscales de Estados Unidos. El cargo fue participar en esquemas que estaban diseñados para solicitar y recibir millones de dólares en “comisiones”, mejor conocidas como mordidas.

Por supuesto, Del Nero negó dichas acusaciones, pero aprovechó para solicitar el permiso laboral que se acaba de terminar. Según él, este fue para buscar pruebas que para la investigación.

Del Nero asumió en abril de 2015 luego de que su antecesor, José María Marín, fuera detenido por unos cargos similares en mayo (que sorpresa).

***Vía Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook