Lo que necesitas saber:
El QB ganó el Trofeo Heisman en el año 2023, el tercero para la Universidad de LSU
Jayden Daniels es uno de los mayores prospectos que estarán en el Draft 2024 de NFL y destaca no solamente en el emparrillado, sino lo más destacable en él, es su fortaleza mental.
Su destino parece que estará en Commanders de Washington o New England Patriots, porque se prospecta que salga con el segundo o tercer pick -el cual tienen los equipos antes mencionados, respectivamente-.
Sus números son simplemente impresionantes y la Universidad de LSU vio sus mejores momentos como colegial. Seis mil 725 yardas por aire en sus últimos dos años como universitario y 57 touchdowns.
El gusto por el futbol americano fue gracias a su padre, aunque no para ser QB
Los deportes corren por la sangre de Jayden Daniels, porque su padre Jay, fue un exitoso jugador universitario. Se desempeñaba como esquinero para la Universidad de Washington y Iowa.
Desde pequeño mostró cualidades como mariscal de campo y comenzó a desarrollarse para ser uno de los mejores, entrenado por su padre, que obviamente lo perfiló para ser esquinero.
Peeeeeeeeeeeeeeeeero, no era lo que Jayden Daniels quería, porque Ryan Porter, un exmariscal de campo de la Arena League, le enseñó a disfrutar el ser QB.
Solo que no solo Ryan Porter le ayudó a ser el QB titular en Cajon High School, sus ídolos fueron de suma importancia para que diera el paso a ser uno de los mejores mariscales de campo.
Además, inspirado por Donovan McNabb, al que vio desde pequeño cuando estaba en Eagles. Jayden Daniels decidió usar el número 5 en su jersey, para honrar al ex QB de Philadelphia.
La tragica historia de vida de Jaylen Daniels
A pesar de tener el pedigree para jugar futbol americano, no todo fue sencillo él y es que, por mucho tiempo le mencionaron que era demasiado flaco para la posición e incluso, para jugar.
Pero, aquí va una de las demostraciones de Jayden Daniels sobre su poder mental. No solo se dedicó a entrenar, sino que se convirtió en uno de los mejores QB’s de Estados Unidos.
Y las comparaciones son odiosas, pero él mismo Jayden Daniels que uno de sus retos personales es el de superar a Lamar Jackson y Michel Vick, en sus números y récords.
De la crítica a los momentos más difíciles en la vida de Jayden Daniels
Cuando la pandemia llegó, Jayden Daniels vivía muchas criticas por su peso, pero eso no fue lo peor que tuvo que vivir durante el tiempo de aislamiento por COVID-19.
Porque en un lapso de días, el COVID-19 le quitó a su abuelo y su abuela. El golpe para Jayden Daniels pegó hondo, ya que no tuvo la oportunidad de despedirse en persona de su abuelo, la persona que le enseñó a ser sereno y estoico, además de nunca retroceder.
Tras perder a sus abuelos, tuvo una temporada que pudo acabar con su carrera como colegial más temprano que tarde, pero ese recuerdo de todo lo que le enseñó su abuelo, le ayudó a salir adelante.
Tuvo un último año en Arizona State antes de ser transferido a la Universidad de LSU. Ya en los Tigres, llegó con más masa muscular para afrontar y con una mentalidad al cambiar su timidez por ser mucho más expresivo.
Así tuvo dos temporadas increíbles en LSU, lo que lo llevaron a ser uno de los dos mejores prospectos para el Draft 2024 de NFL y tiene todas las cualidades para triunfar en los emparrillados.