Después de 13 años, Javier Macherano ha regresado al futbol de Argentina. El “Jefecito” se convirtió en refuerzo de Estudiantes, luego de pasar un año y medio en el futbol de China con el Hebei Fortune.
Juan Sebastián Verón, exjugador de Estudiantes y ahora presidente, se encargó de hacer oficial el fichaje de Mascherano, quien se incorporará a su nuevo equipo en 2020, ya que su contrato aún no termina.
El propio Verón viajó a China para cerrar al exjugador del Barcelona: “¡Felicidad plena! Viajamos 19.000 km para darle la bienvenida a Javier a la Familia Pincha. ¡Estudiantes es tu casa!”.
😆 ¡Felicidad plena! 🇨🇳 Viajamos 19.000 km para darle la bienvenida a Javier a la Familia Pincha🇦🇹¡Estudiantes es tu casa @Mascherano! 👏👏 pic.twitter.com/U47lxaxKOo
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 23, 2019
😍 ¡Gracias @Mascherano por esta cena en Beijing con nuestro Presidente, donde se llegó a un acuerdo general para que te sumes a #EDLP en los próximos días!! 🇦🇹 pic.twitter.com/oQsdGvbPA6
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 23, 2019
Mascherano surgió en River Plate, con el que jugó dos años y en 2005 fue Brasil para jugar con Corinthians. En 2006 comenzó su aventura por Europa, donde jugó para West Ham, Liverpool y Barcelona, en el cual fue convertido de mediocampista a defensa central, posición en la que también se desempeñó con la Selección de Argentina.
Mascherano ya había expresado que después de su aventura por China, deseaba regresar a Argentina, y gracias a la buena relación que mantiene con Verón y con Gabriel Milito, el actual timonel del club y con quien compartió vestidor en el Barcelona.