‘Chicharito’ Hernández ha dejado abierta la puerta para volver a Chivas, y por ahí hasta se ofreció para jugar en el Manchester United. Bueno, quizá no tardemos mucho en ver alguna de esas opciones porque se dice y se cuenta que su tiempo en el LA Galaxy se terminó… ¿por culpa de Luis Suárez?
¿‘Chicharito’ le dejaría su lugar a Luis Suárez en el Galaxy?
Pues por ahora es un rumor pero ya sabemos que no debemos descartar ninguna opción. De acuerdo con información de medios estadounidenses retomada por Marca, el Galaxy no tendría planeado renovar el contrato de Javier Hernández, dado que su plan sería fichar al charrúa.
‘Chicharito’ tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este 2022, por lo que podría salir en enero del club angelino. La idea sería destinar los recursos financieros que eso le deje al Galaxy para poder llevar a Luis Suárez al equipo en enero del 2023.
Luis Suárez dejó al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes de este verano, pero aunque se dijo que su primera opción podría ser precisamente la MLS, al final se decidió por jugar con el Nacional de su país.
Naturalmente una oferta del LA Galaxy estaría muy por encima de lo que le ofrecen en su país natal, pero ya sería cosa de que el charrúa se decida por quedarse en su tierra con el club que lo vio nacer como futbolista, o si acepta ganar unos dólares más antes de retirarse.
La cuota goleadora del mexicano podría ser un obstáculo para esto
Ahora bien, a pesar de lo fuerte que anda esa información, ‘Chicharito’ tendría a su favor una cláusula en su contrato con el Galaxy. Se trata de una cláusula de renovacion automática que aplicaría en caso de anotar al menos 12 goles esta temporada.
Javier Hernández lleva, hasta este 24 de agosto, 11 anotaciones en la MLS. Eso significa que en caso de anotar un gol más podría hacer válida esa opción y renovar contrato, lo que complicaría la llegada de Luis Suárez.
Bueno, al menos el uruguayo no llegaría para quedarse con el lugar del ‘Chicharito’; en una de esas los vemos como compañeros en el club de Los Ángeles.