Pese a que no es titular indiscutible de la Selección Mexicana de Futbol que disputa la Copa Confederaciones, la habilidad y velocidad de Javier Aquino no han pasado desapercibidas en Rusia.
De acuerdo con un reporte de ESPN, el futbolista de los Tigres es seguido de cerca por el club Lille, de Francia, el cual es dirigido apenas desde hace algunas semanas por el reconocido entrenador argentino Marcelo Bielsa.
Según el informe, hay visores del conjunto francés observando de cerca el desempeño del oaxaqueño que ante Nueva Zelanda jugó los 90 minutos y fue la figura generando los dos goles del Tri, y este sábado ante Rusia ingresó de cambio en la segunda parte.
El canterano celeste que se desempeña como volante-extremo por el sector izquierdo pese a que su perfil natural es el derecho, ya tiene experiencia en el balompié del Viejo Continente con el Villarreal y Rayo Vallecano, y en 2015 volvió a México con los felinos, en donde ha levantado su nivel bajo el mando de Ricardo Ferretti.
Es época de rumores, pero lo cierto es que también la Copa Confederaciones es una gran vitrina y muchos clubes están al pendiente de jugadores que llamen su atención.