El martirio que está viviendo la Selección Mexicana para la Copa Oro aumenta. Javier Aquino se habría retirado definitivamente del combinado tricolor.
De acuerdo al diario deportivo, Récord, Javier Aquino habría decidido no jugar más con el Tri. Luego de no sentirse valorado como representante de México. Situación que ya le comunicó a Gerardo Martino, quien estaba pensando en él para la Copa Oro.
Javier Aquino no había sido incluido en la lista de Copa Oro. Sin embargo el ‘Tata’ Martino ya había pensado en él, para suplir la baja del ‘Chucky’ Lozano. El del PSV no podrá estar en el torneo, debido a una lesión. Mismo caso que Miguel Layún, quien se la perderá por una operación. Al Tri ahora le falta llenar los espacios de Héctor Herrera y Javier Hernández.
El futbolista de Tigres debutó con la Selección Mexicana el 5 de julio del 2011. Fue nada más y nada menos que en un partido de Copa América frente a Chile. Partido que el combinado nacional perdió 2-1. Aquino jugó 72 minutos.
Desde entonces, Javier Aquino ha participado en un total de 54 partidos. Participó en los últimos dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), en los que México no pudo avanzar de Octavos de Final. También jugó la Copa Confederaciones de 2013 y la de 2017.
Fue parte de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de oro en Londres 2012, y es uno de los futbolistas mexicanos que más regularidad tiene con sus clubes. Para ser titular con Ricardo Ferretti, vaya que debes de tener algo especial.
Con Tigres ha disputado un total de 175 partidos, en los que ha anotado 24 goles y ha dado 34 asistencias. Se ha consagrado como campeón del futbol mexicano en cuatro ocasiones. Así como en el Campeón de Campeones en tres.