A experiencia le ha dado mucho al técnico mexicano Javier Aguirre y por ello le ha dado esperanza al Leganés para salir de la zona de descenso, pero la experiencia también le ha dado buenas y jugosa negociaciones, por lo que el “Vasco” es el técnico que mejor ha cobrado en África.
Antes de llegar al conjunto pepinero, Aguirre dirigió a la Selección de Egipto de Mohamed Salah, con la cual dejó, en general, muy buenos números, pues en 11 meses sólo sufrió dos derrotas, aunque una de ellas le costó la eliminación de la Copa Africana de Naciones en la que Egipto era anfitrión, por lo que fue cesado.
Pese a ello, en 11 meses alimentó su cuenta bancaria con 141 mil dólares mensuales, es decir, 1.6 millones al año, cifra que ningún otro técnico alcanzó durante 2019, de acuerdo con el sitio Boobab.
El segundo estratega con el mejor sueldo en África es el neerlandés Clarence Seedorf, quien dirigía a Camerún y percibe un sueldo de 125 mil dólares al mes, es decir 1.5 millones anuales, mientras que el podio lo completa Hervé Renard, quien con la Selección de Marruecos suma 1.38 millones de dólares al año.
Aunque tenían a los mejor pagados, estas tres selecciones fueron eliminadas en los Octavos de Final en la pasada edición de la Copa Africana. Egipto fue sorprendido por Sudáfrica, mientras que Camerún cayó ante Nigeria y Marruecos cayó en penales ante Benin.
Los tres estrategas fueron cesados ante semejantes fracasos, aunque sólo Seedorf se mantiene sin chamba, ya que Aguirre dirige al Leganés y Renard a Arabia Saudita.