Luego de ser nombrado como técnico del Leganés, Javier Aguirre prometió volver a México para terminar su carrera como entrenador.
En entrevista con TUDN, Javier Aguirre dijo que pese a que decidió quedarse en España, porque algunos equipos de la Liga MX lo pusieron en su radar, él está orgulloso de ser mexicano y por eso pretende volver a México después, para terminar su carrera.
“Voy con mucha frecuencia a mi país, quiero irme a mi país a terminar mi carrera y en estos momentos he decidido quedarme por acá, pero sí hay capacidad y otra cosa es que haya voluntad“, declaró el ‘Vasco‘.
Por otra parte, Javier Aguirre aseguró que hay técnicos mexicanos con la calidad necesaria para dirigir en Europa pero ha habido circunstancias que lo han impedido. Sin dar detalles, aseguró que las cuestiones económicas podrían ser una de ellas, por el sacrificio que tienen que hacer.
“Hay capacidad para exportar técnicos, cuenta la leyenda que han habido ofertas por técnicos después de los Mundiales y diversas circunstancias no se han llevado a cabo. Hay cosas que sacrificar“, agregó el entrenador mexicano, quien dirigirá a su quinto equipo español, tras pasar por Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid y Espanyol.
Finalmente habló de lo que será su etapa en el Leganés. Javier Aguirre es consciente de que no será una tarea fácil pero confía en que podrán hacer los puntos necesarios para la salvación, tomando en cuenta principalmente el ánimo de sus futbolistas.
“No es una tarea fácil pero yo pienso que posible, hay buen plantel. Están un poquito desanimados pero estamos a seis puntos de la salvación y faltan 26 partidos. Estamos todos muy parejos, tengo ilusión, muchas ganas y con el entusiasmo renovado“, sentenció.
El debut de Javier Aguirre con el Leganés será el próximo viernes 8 de noviembre, cuando se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta.