A los 15 años de edad, Luka Romero, el llamado ‘Messi Mexicano’, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga española, en el juego entre Mallorca y Real Madrid, que se impuso 2-0 y Javier Aguirre adelantó que podría vestir la playera del Tri.
Luka y su entorno han manifestado que a pesar de haber nacido en México y haberse desarrollado futbolísticamente en España, su intención es jugar para la Selección de Argentina, sin embargo, el técnico mexicano del Leganés, Javier Aguirre, aseguró que el joven jugador nacido en Durango recibirá una invitación por parte de la Selección Mexicana.
“México me consta que quiere hacerle una invitación para estar con la Selección, no sé a qué nivel. En eso hay que ver el proceso. No puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista. Pero bien llevado, hay futuro”, declaró el estratega en conferencia de prensa.
Aguirre destacó el proyecto del Mallorca al incluir a jugadores jóvenes en su plantel, lo cual permitió el debut de Luka en plena crisis del coronavirus y con problemas de descenso. “Felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerle. A su directiva, por apoyar a su entrenador, en un momento tan duro. Ojalá estemos ante un futuro brillante de este muchacho”, indicó.
Aguirre fue cuestionado sobre el sismo que sacudió a gran parte de México el pasado martes y explicó a la prensa española la cultura sísmica con la que se vive en nuestro país, especialmente después de los sismos de 1985.
“Desde niño te van inculcando que cuando empiezan las alarmas sísmicas tienes hasta 60 segundos para dejar el edificio y saber qué hacer. Incluso hay simulacros; se evitan muchas muertes. Además, las regulaciones para construcciones han mejorado y los edificios no se caen. Siendo lamentables las pérdidas humanas, siendo las que sean, felicito a mi país por estas mejoras”, comentó.
Aguirre está ante la cada vez más complicado objetivo de eludir el descenso. Su equipo es penúltimo de la tabla general con 25 puntos a falta de siete jornadas, y a siete unidades de la zona de salvación, por lo que el descenso se perfila como algo inminente.