Después de cuatro intentos, el mexicano Javier Aguirre ganó su primer partido al frente del Leganés y lo hizo frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso, el Celta del también mexa Néstor Araujo, al que se impuso 3-2.
El “Vasco” debutó en la actual temporada con un empate frente a la Real Sociedad. Estuvo cerca de arrebatarle un punto al Barcelona y al Sevilla, aunque finalmente se quedó sin unidades.
Sin embargo, ante el Celta encontró el primer triunfo y con ello el estratega mexicano consiguió el primer objetivo de su nuevo equipo: sacarlo del fondo de la tabla general.
Aguirre tomó al Leganés en el último lugar de la clasificación y con sólo cinco puntos en 12 jornadas. Con el empate frente a la Real Sociedad y el triunfo de frente al Celta, Aguirre puede presumir cuatro puntos en cuatro partidos, suficientes para sacar a los “Pepineros”, del fondo.
Leganés llegó a nueve unidades, las mismas que tiene el Espanyol de Barcelona, aunque el equipo del mexicano cuenta con una mejor diferencia de goles, por lo que asciende al penúltimo lugar.
Para dejar la zona de descenso, el Leganés aún tiene que pensar en superar las 14 unidades del Mallorca, que ocupa el sitio 17, pues cabe recordar que en España descienden los últimos tres lugares de cada temporada.
La buena noticia para los pupilos del “Vasco” es que se viene una etapa accesible en el calendario en el cierre del año, pues enfrentará al Alavés en la próxima jornada y después recibirá al Espanyol, por lo que en una de esas y el Leganés termina el 2019 fuera de la zona de descenso si concreta triunfos y éstos se combinan con tropiezos del Celta y Mallorca, que se enfrentan en la siguiente fecha.
[standings id=175884]