El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien hasta hace unas horas dirigía al Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, fue cesado de su cargo por la directiva del club. La decisión dejó sorprendido a más de uno, puesto que apenas el jueves pasado el estratega conquistó la Presidents Cup.

Sin embargo, hoy el estratega y el club han terminado su relación laboral. Así lo dio a conocer el equipo mediante una conferencia de prensa en la que informó que no le renovarán el contrato al estratega. En Twitter, la directiva del Al Wahda dijo “estar sinceramente agradecida con Javier Aguirre por su trabajo en como estratega del club” y hasta le dedicaron un video.

El Vasco estuvo dos temporadas al frente del conjunto granate, en la primera finalizó tercero en la tabla general y ganó la Copa de la Liga. Esta campaña, el equipo del mexicano fue quinto y ganó  el torneo de copa. Sin embargo Ahmed  Al Rumaiti, presidente de la institución, decidió que era momento de desprenderse de Aguirre.

No fue una fácil decisión cuando ganas un título, pero no es decisión de una sola persona. La junta quiere a un nuevo entrenador con ideas frescas. Tenemos mucho aprecio por Aguirre y estamos muy agradecidos con su trabajo durante estos dos años.

 

Al respecto de su salida, el Vasco dijo “sentirse agradecido”, que será “Wahdawi para siempre” y recalcó que “en los últimos dos años hubo 25 cambios de técnico” en la Liga Árabe del Golfo. Veremos qué le depara el destino a Javier Aguirre, pues recordemos que hace algún tiempo el entrenador fue cesado de su cargo con la Selección de Japón debido a los malos resultados y a un escándalo de amaño de partidos del Real Zaragoza en el que el nombre del ex entrenador del Tri se vio involucrado, pero hasta ahora no se le ha podido comprobar nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios