La jornada en La Liga Española casi comienza con un resultado inesperado. El Leganés de Javier Aguirre puso en serios aprietos al Barcelona tras comenzar ganando pero les remontaron sobre el final, por lo que el técnico mexicano se declaró culpable por la derrota al no practicar bien su estrategia defensiva.
Luego del partido, Javier Aguirre habló en conferencia de prensa y rescató ‘MedioTiempo’. El mexicano se dijo culpable por la derrota ya que no afinó bien los detalles defensivos; pudieron llevarse aunque sea un punto pero no fue así, por lo que se comprometió a trabajar y mejorar para que no se repita.
“Los dos goles que hemos encajado a balón parado me preocupan y me duelen. Me hago responsable, es culpa mía total. Tengo que trabajar más la estrategia defensiva, uno siempre tiene que sentir dolor cuando pierde”, dijo Javier Aguirre.
Ante esto, sabe que el Barcelona es un gran equipo pese a que está pasando por un mal momento, por lo que aseguró que no se va feliz ya que sabe que pudieron obtener más pero será cuestión de tiempo para corregir los errores.
“No comparto que sea un mal Barca y si no ganas no te puedes ir feliz del todo a casa. De 10 nos ganarían nueve partidos, está claro, pero nos vinimos arriba y en dos descuidos nos han dado la vuelta. El grupo está lastimado por la derrota”, comentó el ‘Vasco’.
Para finalizar Javier Aguirre dijo que de momento no le preocupa el tema del descenso, pues aún falta un semestre más para corregir el paso, por lo que aunque están en el fondo de la tabla, seguirá trabajando hasta el final.
“En noviembre no hay ningún equipo descendido, tenemos una pobre cantidad de puntos, es verdad, la salvación está lejana, cierto, pero esto dura hasta el final. Aquí nadie se tira del barco”, sentenció Javier Aguirre.
El Leganés de Javier Aguirre de momento se ubica en la posición 20 con 6 puntos, a 8 de la salvación, por lo que tendrá que hacer un muy buen trabajo para no perder la categoría.