La poca paciencia que había en el Watford se terminó en plena Fecha FIFA. Los Hornets se convirtieron en el primer equipo de la Premier League en cesar a su estratega en la actual temporada después de cuatro jornadas, en las que sólo ha sumado un punto, y esto terminó por cobrarle la chamba al español Javi Gracia.
El timonel ibérico dirigió al Watford a lo largo de la temporada pasada y en total 65 encuentros, de los cuales ganó 25 y empató otros 13.
Fueron tres derrotas consecutivas en el arranque de la Premier League ante Brighton (3-0), Everton (1-0) y West Ham (1-3) y en el último partido, la semana pasada, rescató un empate 1-1 ante el Newcastle, por lo que parecía que el equipo podría haber arrancado un repunte.
Club Statement: Javi Gracia
— Watford Football Club (@WatfordFC) September 7, 2019
Sin embargo la paciencia no dio para más y el Watford cortó a Gracia y poco después anunció al remplazo, el también español Quique Sánchez Flores, quien se encontraba sin trabajo después de ser destituido del futbol chino.
Sánchez Flores ya había dirigido al Watford en 2015-16, la campaña histórica que marcó el regreso de los Hornets a la Premier League con Miguel Layún entre sus filas, antes de que el mexicano partiera a Portugal para reforzar al Porto.
#watfordfc announces the appointment of Quique Sánchez Flores as the club’s new Head Coach.https://t.co/XqhpUvCwpT pic.twitter.com/HcU7Z87H79
— Watford Football Club (@WatfordFC) September 7, 2019
Sánchez Flores tendrá como primer reto recibir al Arsenal, frente al cual intentará rescatar puntos.