Lo que necesitas saber:
Jarren Durán recibió una suspensión de dos juegos.
Durante el juego entre Boston Red Sox contra los Houston Astros, Jarren Durán perdió la paciencia con un aficionado, al punto de gritarle un insulto homofóbico en pleno estadio y que se escuchó durante la transmisión en vivo. Dicha acción fue castigada, casi de inmediato con una suspensión sin goce de sueldo.
La MLB y los Red Sox acordaron su castigo. Durán ofreció disculpas públicas por su comportamiento. Por el momento, el equipo se comprometió a seguir ‘educando’ a sus jugadores sobre la importancia de la inclusión.
¿Qué pasó entre el aficionado y Jarren Durán?
Los Boston Red Sox no la pasaron nada bien en el Fenway Park el domingo 11 de agosto. Además de la derrota 10-2 ante los Houston Astros, Jarren Durán protagonizó un polémico momento. En la sexta entrada, justo cuando el jardinero de ascendencia mexicana tenía dos ponches, un aficionado le gritó: ”¡Raqueta de tenis! ¡Raqueta de tenis! ¡Necesitas una raqueta de tenis!”.
La respuesta de Durán fue inmediata: ‘Cállate, maldito mar…n’. Ese insulto lo hizo recibir una suspensión de parte de la MLB y Boston.
Las disculpas de Jarren Durán tras el juego
Después de lo sucedido en el juego Jarren Durán ofreció disculpas por su actitud y sobre todo a la comunidad LGBTQ. También resaltó que faltó a su compromiso de ser un modelo a seguir por jóvenes aficionados del equipo.
“Durante el juego usé una palabra verdaderamente horrible al responder a un fanático. Me siento fatal sabiendo a cuántas personas ofendí y decepcioné. Pido disculpas a toda la organización de los Red Sox, pero lo que es más importante, a toda la comunidad LGBTQ. Se supone que nuestros jóvenes fans deben ser capaces de admirarme como un modelo a seguir, pero esta noche me quedé muy corto de esa responsabilidad”.
Dos juegos de suspensión, sin goce de sueldo
Luego del escándalo, la MLB y los Boston Red Sox acordaron suspender dor partidos a Jarren Durán. Esto quiere decir que verá desde su casa los juegos contra los Texas Rangers.
Por sí esto no fuera suficiente, parte de su salario será donado a la fundación Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays.
Comunicado de los Boston Red Sox
“Los Red Sox abordaron este incidente con Jarren inmediatamente después del juego. Nos hacemos eco de la disculpa de Jarren a nuestros fanáticos, especialmente a la comunidad LGBTQ. Nos esforzamos por ser una organización que da la bienvenida a todos los fanáticos al Fenway Park, y continuaremos educando a nuestros empleados, jugadores, entrenadores y personal sobre la importancia de la inclusión”