La Selección Mexicana Femenil regresó a la actividad con partido amistoso ante su similar de Japón, que aprovechó los errores defensivos para golear 5-1. Esta es la segunda derrota en 5 partidos desde que comenzó la era de la directora técnica Mónica Vergara.

Lo que parecía ser un encuentro parejo, se tornó complicado en cuanto las niponas abrieron el marcador. La buena noticia para México fue el reencuentro con el gol, después de 318 minutos sin romper las redes.

Getty Images

Sin embargo, la nueva cuenta pendiente es encontrar una defensa sólida; para este compromiso, Vergara colocó a Bianca Sierra como central y la normalmente lateral con Tigres perdió las marcas en más de una ocasión.

Asimismo, varios goles y otras jugadas que no se concretaron exhibieron las carencias de la Selección Mexicana Femenil al defender las diagonales, situación muy explotada por Japón. Todo esto preocupa de cara a los amistosos del mes de julio contra Estados Unidos, el mejor conjunto a nivel selecciones.

Independientemente de lo que ocurrió en la cancha, el Estadio Kanseki ubicado en Tochigi presumió gran ambiente durante los 90 minutos. Mexicanos y japoneses disfrutaron del duelo desde las tribunas, a pesar de que el país atraviesa momentos complicados por la pandemia de COVID-19.

@MiseleccionFem

Los goles de la Selección Mexicana Femenil y Japón

Durante la primera mitad destacó el dominio japonés, con algunos destellos de las mexicanas. El marcador se abrió al minuto 35, Mana Iwabuchi culminó una gran jugada individual que incluyó un recorte sobre Bianca Sierra y definición prácticamente en el área chica.

La gran figura de México había sido Emily Alvarado, pero ni siquiera la portera pudo evitar la feria de goles del complemento. La segunda anotación de las locales llegó a los 31 segundos del segundo tiempo: Mina Tanaka solo tuvo que empujar el esférico ante las espaldas de Sierra.

Sin embargo, el empate se vio cercano por un momento y parecía que México reaccionaba. Al 49, Alison González se desmarcó en el área y recibió el pase de Stephany Mayor para estrenarse con el Tri mayor y romper la sequía del equipo.

De ahí en adelante, la Selección Mexicana Femenil no encontró la fórmula para volver a generar peligro y Japón aprovechó todas las oportunidades que tuvo. Yuka Momiki y Momoka Kinoshita incrementaron la ventaja, hasta que Jun Endógenas firmó la manita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios