Baia, baia!
Tras conquistar la Premier League con el Leicester City y convertirse en una de las mejores historias deportivas de los últimos años, Jamie Vardy podría cambiar de colores para la próxima temporada.
De acuerdo con The Guardian, el Arsenal habría hecho válida una cláusula en el contrato del delantero británico con la que pretenden fichar a Vardy por tan sólo 20 millones de libras.
De acuerdo con información publicada este viernes, Vardy, que recientemente firmó una renovación con los ‘Foxes’ habría incluido una cláusula en su contrato, en la que se estipula que cualquier equipo clasificado a Champions League podrá negociar su traspaso por tan sólo 20 millones de libras.
De esta forma, el Arsenal ha movido ficha, con la intención de reforzar su ofensiva, que si bien fue la que más oportunidades generó en la última temporada, también fue la que más falló al momento de concretar.
Por ahora, los ‘Gunners’ tendrán que sentarse a negociar con los representantes de Vardy, quién según la BBC habrían estado ofreciendo al delantero a diferentes equipos durante la última semana, con el fin de garantizarle un contrato que le pague 120 mil libras a la semana por las próximas 4 temporadas. Escuadras como el Liverpool y Manchester United se mostraron interesados, pero al no estar clasificados a la Champions no pueden activar la cláusula del contrato.
De ahí que el Arsenal haya movido ficha, sin embargo, tanto la directiva del Leicester como el propio Claudio Ranieri harán hasta lo imposible para mantener a uno de sus pilares para la próxima temporada.
Ahora, pa la suerte de mi Arsenal, no hay que descartar que esto se trate de la clásica jugada de representantes para conseguir un mejor contrato a Vardy con el Leicester (tal y como ocurrió hace alguno años con Luis Suárez y el Liverpool) o en su defecto, que el Arsenal logre fichar a Vardy y en su primer entrenamiento se lesione para toda la temporada. Ya saben, ¡clásico del Arsenal!