En el futbol siempre hay historias de ‘llamaradas de petate’. Esos jugadores que un año rompieron con los estándares y al siguiente desaparecen para quedar sólo en el recuerdo.
Lo hecho por Jamie Vardy podría ser eso, pero depende totalmente de él. Un delantero que dio el salto a sus 29 años después de un carrera prácticamente inexistente. Su paso por el Sheffield Wednesday, Stocksbridge Park Steels, FC Halifax Town y Fleetwood Town fueron con más pena que gloria.
Llegó al Leicester City y probablemente sin saberlo, arribó para hacer historia. Sus 24 goles llevarían a los Foxes al primer título de Premier League en su existencia.
Ahora, llega la temporada donde el Leicester tiene un blanco en su espalda y todos quieren quitarles el trofeo. Así, Vardy se convirtió en una figura del futbol inglés y ya no será esa sorpresa, sino el delantero que todas las defensas van a marcar con mayor concentración.
Fueron 24 tantos los cuales parecen difíciles de repetir. Sin embargo, inició con gol en el Community Shield y todo indicó que trae el mismo ritmo del torneo pasado.
Gran parte de las aspiraciones de los campeones recaen en sus hombros y Vardy será un jugador a seguir este torneo.