Lo que necesitas saber:

Durante sus 13 temporadas con el Leicester, Jaime Vardy ganó 1 Premier League, 1 FA Cup y 1 Supercopa de Inglaterra.

Llegó el día que tanto temían los aficionados del Leicester City, Jamie Vardy, dejará el club al final de la temporada 2024 – 2025. Para la siguiente campaña los ‘Foxes’ no solo enfrentar su regreso al Championship tras descender de la Premier League, también la ausencia de una de sus máximas figuras.

Jamie se despedirá de la afición del Leicester y de la que fue su casa, el King Power Stadium en el partido contra el Ipswich Town del domingo 18 de mayo, en la penúltima jornada de la temporada.

Ya sólo queda Jamie Vardy: ¿Qué ha pasado con los jugadores del histórico título del Leicester City?
Jamie Vardy / Foto: Getty Images

“Será un día triste”: Vardy sobre su último juego con el Leicester

Hay una frase de dice: ‘Todo lo bueno tiene un final’ y justo así es como Jamie Vardy describió su última temporada con el Leicester. Llegó en el 2012 y no se volvió un jugador más, al contrario, se construyó un lugar en la historia del equipo a base de goles, juegos y amor por la camiseta.

Durante sus 13 jornadas como ‘Fox’, Vardy vivió intensamente cada una de su victoria y derrotas, por eso tomar la decisión de irse no fue nada fácil, tomó mucho tiempo: “Será un día muy triste”.

Estaré devastado el día del último (partido), pero las cosas buenas se acaban. Va a ser uno de esos días emotivos. Quién sabe qué puede pasar. Si le preguntas a cualquiera, no soy muy emotivo. Nunca me ha pasado algo así, pero cuando llevas tanto tiempo en un sitio y llega el momento de despedirte, nunca sabes cuál será tu reacción personal”.

Jamie Vardy, el goleador que busca la primera Bota de Oro para el Leicester
Getty Images

Vardy: De obrero a figura del Leicester

Jamie Richard Vardy nació el 11 de enero de 1987 en Sheffield, Inglaterra. No le fue nada fácil llegar al futbol profesional, combinaba su sueño con su trabajo como obrero en una fabrica e incluso llegó a participar en algunas huelgas para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Vardy era aficionado del Sheffield, el equipo de su ciudad, incluso intentó jugar para ahí, pero terminó siendo rechazado al ser considerado ‘muy pequeño’ para la posición. En lugar de desanimarse, buscó oportunidad en otro club, así llegó al Stocksbridge Park Steels.

Jamie se vio envuelto en una pelea nocturna y tuvo que usar un brazalete electrónico para que la policía pudiera conocer todo el tiempo su ubicación, no solo eso, también tenía que estar en su casa, todos los días, a las 18:30 hrs, situación que lo hizo perderse varios juegos.

JAMIE VARDY DE ESPALDAS

Luego de arreglar sus problemas con la ley, Jamie siguió en busca de cumplir su sueño. Jugó para el Halifax Town y luego con el Fleetwood Town, dónde todo cambio. Sus goles, participaciones, compromiso, talento y rendimiento, llamaron la atención del Leicester.

La decisión no fue fácil, menos con los antecedentes que tenía con la ley. Sin embargo, el club vio más allá y decidió arriesgarse con él, pagó un millón de libras y con el tiempo ganaron mucho más que eso con Jamie.

Consiguieron su ascenso a la Premier League con Vardy como su goleador estrella y eso no fue lo más sorprendente. En la temporada 2015-1016 se coronaron campeones contra todo pronóstico.

También sumaron a sus modestas vitrinas una FA Cup y una Supercopa de Inglaterra, sin olvidarnos de los descensos y los ascensos. Todas esas gestas con Vardy al frente.

Ahora será momento de rendirle homenaje a su hombre más importante, ese que llegó como un ‘desconocido’ y que se va como leyenda.

Jamie Vardy
Jamie Vardy / Fotografía Leicester City

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook