El deporte motor cuenta con presencia femenina que crece constantemente, pero en varias categorías faltan mujeres en la pista. La Fórmula 1 es una de ellas y Jamie Chadwick lleva varios años perfilándose como candidata a debutar con Williams.
La escudería tiene relación con la bicampeona de la W Series como pilota de desarrollo; sin embargo, la intención es proyectarla a la máxima categoría. Y si bien es cierto que se cree que esto tardará varios años en llegar, el jefe de Williams espera que no pase tanto tiempo.
Jost Capito lleva ya un año al frente del equipo y el programa de desarrollo evolucionó en los últimos meses. Esto permite que Jamie Chadwick conozca mejor sus posibilidades de competir junto a los otros pilotos.
“Creo que Jamie no debería impresionarse por eso. Es la opinión de Stefano (Domenicali, CEO de Fórmula 1), ¿y en qué se basa? Estamos trabajando muy de cerca con Jamie, ella es parte de nuestra academia y desde este año tenemos un programa adecuado. Tenemos a todos nuestros pilotos haciendo campamentos de acondicionamiento físico y trabajando juntos.
“Jamie Chadwick está con otros jóvenes y puede ver en dónde está su estado físico. Ella entiende qué tiene que mejorar y recibe información específica. Finalmente, antes tendrá que demostrar en Fórmula 3 y Fórmula 2 que merece un lugar en la Fórmula 1. Si está dispuesta a hacerlo, tendrá nuestro apoyo“, declaró Capito según Planet F1.
¿Y qué dice Jamie Chadwick sobre la Fórmula 1 u otras categorías?
A pesar de que la Fórmula 1 es el sueño de miles, Jamie Chadwick contempla otras opciones para llegar ahí. Hará algunos tests con Andretti para negociar un contrato en la IndyCar, que también suma puntos para la Súperlicencia.
“Si gano la W Series e incluso si no lo hago, quiero tener la oportunidad de seguir progresando. Estados Unidos parece ser un lugar positivo. Eso solo una prueba y todavía estamos evaluando opciones, pero Andretti llegó en buen momento“.