Si piensas que el arbitraje en la Liga MX y en la Concacaf es malito, tiene que ver lo que pasó en el futbol de Qatar con James Rodríguez y te darás cuenta que estamos más o menos en la gloria.
James Rodríguez se fue al futbol de Qatar para jugar con el Al Rayyan, después de haber jugado en la Premier League con el Everton, y su apuesta por el futbol en Asia fue criticado.
Con el Al Rayyan no la ha pasado muy bien que digamos, pues su equipo sólo ha sumado nueve unidades en ocho jornadas y está a 15 unidades del líder Al-Sadd, que dirige Xavi Hernández, mientras que el colombiano debutó hasta la sexta jornada y en tres partidos ha marcado un gol.
El delantero ahora se perderá al menos el partido de la novena fecha después de ser expulsado en el tiempo agregado del partido frente al Al Arabi, pese a que le cometieron una falta artera.
¿Cómo que expulsaron a James Rodríguez?
Al Rayyan iba perdiendo 2-1 en el tiempo agregado, cuando James se aproximaba al área, ya había ganado el balón cuando Aaron Boupendza, de Gabón, de plano le tiró toda la carrocería y mandó a James al césped, incluso su cabeza rebotó en el pasto con violencia.
🟥🤯 James Rodríguez recibe esta criminal entrada… ¡Y lo expulsan por protestarla!
👀 (La expulsión, en el siguiente tweet)
🎙️ Vía @JoseDPalacio pic.twitter.com/NPNgaxcHqt
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 30, 2021
En primera instancia, el silbante había marcado falta a favor del equipo de James Rodríguez, en tanto que jugadores del Al Rayyan fueron a reclamarle a Boupendza por su acción, y cuando James al fin pudo levantarse, el silbante le mostró la amarilla. ¡Sí, el árbitro amonestó a quien recibió la falta!
Se quería comer al árbitro
James reaccionó muy molesto (y con razón) contra el árbitro, quien le sacó la segunda amarilla por los reclamos tan enérgicos, por lo que se fue expulsado.
🔎😳 ¡INCREÍBLE!pic.twitter.com/aT860d1wuW
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 30, 2021
La cosa no quedó ahí, ya que James fue a encarar al árbitro y después le aplaudió como muestra de reprobación a de su trabajo en la cancha, por lo que en una de esas y le caen un par de partidos de suspensión extra.