Lo que necesitas saber:
James Hunt fue el segundo piloto campeón en la historia de la escudería McLaren
Fórmula 1 tuvo un auténtico rockstar, se trata de James Hunt, un piloto británico que tenia como lema “sexo, el desayuno de los campeones” y que se hizo de un lugar en la historia del Gran Circo por su estilo agresivo, con el cual desafiaba a la muerte justo en la época en la cual llegaron a fallecer leyendas como Jochen Rindt.
Su nombre era James Simon Wallis Hunt y nació el 29 de agosto de 1947 en una familia bien posicionada económicamente, pues su padre trabajaba como corredor de valores bursátiles y con la facilidad del dinero accedió a estudiar medicina.
La llagada de James Hunt a la Fórmula 1
Sin embargo, quedó atrapado en el mundo del automovilismo antes de cumplir los 18 años y comenzó a competir con auto de su propiedad hasta llegar a las competencias co autos tipo fórmula y destacó en Fórmula 3, por lo cual pasó a la Fórmula 2 con el apoyo del aristócrata Lord Alexander Hesketh, quien a pesar de tener un mal paso por dicha categoría, compró un lugar en Fórmula 1 y así dio nacimiento a la escudería Hesketh para la temporada 1973.
James Hunt tuvo una carrera corta en Fórmula 1 respecto a su potencial. Hizo tres temporadas con la escudería Hesketh, que se fue a la ruina en 1975, pero Hunt ganó un lugar en McLaren tras la sorpresiva salida de Emerson Fittipaldi y con la legendaria escudería estuvo otras tres temporadas antes de finalizar su carrera en 1979 con la equipo Wolff.
En siete temporadas obtuvo 10 triunfos, 23 podios y un título, además de una marcada rivalidad de Niki Lauda. Fue el segundo piloto campeón de la escudería McLaren tras conquistar la temporada de 1976, el año en el que Lauda sufrió el accidente que casi le cuesta la vida.
El mito de las cinco mil mujeres de James Hunt
Sin embargo, de James Hunt se habla más sobre su vida fuera de las pistas por sus excesos. Se dice y se cuenta que el piloto británico estuvo con cinco mil mujeres, algo que es cuestionado incluso por su mismo hijo, Freddie. “No estoy seguro de que la cifra de cinco mil mujeres sea precisa, pero estoy seguro de que eran cientos o tal vez miles. Era un tipo apuesto y realmente amaba la vida en ese entonces”.
Lo que sí se confirmó es James Hunt estuvo con 32 azafatas en el Gran Premio de Japón de 1976. Hunt tenía un gusto particular precisamente por las azafatas. “Venían al hotel, hacían escala y luego subían al avión al día siguiente. Había una diferente cada noche”.
Hunt tenía una vida nocturna bastante activa a tal grado que fue nombrado socio honorario del Plaboy Club y sus adicciones al alcohol y drogas impidieron que su carrera en Formula 1 fuera más larga. “Fumaba demasiado, bebía demasiado y consumía demasiada hierba. Y tomaba un poco de coca o una pastilla en una fiesta”.
Después de retirarse como piloto fue analista para la BBC hasta 1993, el año en que falleció debido a un ataque al corazón a los 45 años de edad, el 15 de junio, un día después de pedirle matrimonio a Helen Dyson, 18 años menor que él y quien sería su tercera esposa.