Parece campaña publicitaria pero es que lo que está haciendo James Harden esta temporada parece de otro mundo. El jugador de los Houston Rockets está en una gran competencia para ser el Más Valioso de la NBA con Russell Westbrook y el récord que está imponiendo lo haría ganar.

Harden está en el Top 5 de puntos anotados y asistencias por juego. En unidades solo está por debajo de Isaiah Thomas y  del mismo Westbrook. Mientras, en pases para que un compañero anote es el líder de la liga con 11.6 por partido.

Entonces, el basquetbolista con la barba más cool de la NBA es claramente una pieza esencial para que su equipo esté en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

James Harden

Sin embargo, también está logrando romper una marca que en este momento sostiene una leyenda del juego: Nate ‘Tiny’ Archibald. En la temporada 1972-73 Archibald logró liderar la liga en puntos y asistencias, siendo el único jugador que lo ha hecho hasta el momento.

Eso le valió estar involucrado en un total de 56.8 puntos por partidos. Es decir, contando sus asistencias y los puntos que anotaba llegaba a esa cantidad. Y como podrías esperarlo, con esos números Nate fue el MVP de esa campaña.

Ahora, James Harden está haciendo algo similar pues su promedio es de 57.2, rompiendo la marca de ‘Tiny’ que tiene 44 años de antigüedad. Así, está logrando que ni siquiera el mismísimo Wilt Chamberlain o Michael Jordan lograron en sus días de gloria. Claro, no es comparación, pero lo que está haciendo el guardia de los Rockets es para reconocerle.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook