Los Houston Rockets están peleando con uñas y dientes por un puesto de playoffs. Esto es gracias, en su mayoría, a James Harden y su buen nivel de juego, sobre todo a la ofensiva. Sin embargo, esta temporada el ex del Thunder tiene una marca que seguramente no le agrada del todo.
En 13 derrotas de las 34 que tiene actualmente el equipo Harden ha anotado 30 puntos o más. Es decir, que a pesar de una gran producción, el oriundo de Los Angeles no puede conseguir que su equipo tenga más victorias. Así, el escolta tiene la marca actual en este departamento.
Detrás de él están Demarcus Cousins y Paul George, que han logrado 30 o más unidades en 11 derrotas de sus equipos. Para Cousins le ha costado estar fuera de los playoffs con los Sacramento Kings, mientras que a George estar dentro de la postemporada, pero con el puesto nada seguro con los Indiana Pacers.
A pesar de promediar 28.3 puntos por juego, el segundo mejor en la NBA, James sigue sin colocarse como el líder absoluto de su equipo. Esto es porque en más de una ocasión ha demostrado que la defensa no es lo suyo. Es más, las críticas son constantes sobre su mal desempeño en este rubro del juego y parece que ahí está el meollo del asunto.
Ofensivamente es de lo mejor en la liga, del otro lado, toda su carrera ha sido bastante flojito. Por lo tanto, si Harden se esforzara un poco más defendiendo, probablemente ese número de derrotas sería menor.