El espectáculo del Big Three de los Brooklyn Nets terminó antes de tiempo. James Harden tendría todo listo para partir del equipo en el que levantó altas expectativas junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, con quienes jugó las semifinales de la Conferencia del Este.

En enero del 2021, Harden fue la bomba de la NBA después de confirmarse su salida de los Rockets Houston para enrolarse a los Nets y casi 11 meses después, ‘La Barba’ apunta a un nuevo cambio de equipo, se trata de los Philadelphia 76ers.

Las cosas no han ido bien esta temporada con los Nets, entre las ausencias de Irving por no estar vacunado (sólo puede jugar partidos de visitante), la lesión de rodilla de Durant y ahora la salida de Harden, el equipo Brooklyn marcha en el octavo sitio del Este, después de nueve derrotas consecutivas.

Getty Images

Acuerdo entre Nets y 76ers por James Harden

James Harden habría pedido su salida de la franquicia neoyorquina y su siguiente destino estaría con Philadelphia, donde se habría cerrado un acuerdo, según información de Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El acuerdo incluye la transferencia de Ben Simmons, Seth Curry (hermano de Stephen Curry), Andre Drummond y dos selecciones de la primera ronda de Brooklyn. ¿Quién gana y quién pierde con este intercambio?

¿Por qué se va Harden los Nets?

De acuerdo con algunos informes extraoficiales, James Harden no está contento en los Nets, debido a que en la actual temporada se le ha cargado la mano en la duela, ante la ausencia de Kevin Durant y el hecho de que Irving sólo juegue los partidos fuera de casa.

Esto ha provocado un desgaste físico, además de una carga emocional, ante el irregular paso del equipo en la temporada, algo que ya experimentó con los Rockets. En Philadelphia, ‘La Barba’ podrá acompañarse de Joel Embiid, quien es uno de los candidatos al MVP.

Getty images

¿Le conviene a Nets dejar ir a Harden?

En términos económicos a mediano plazo, sí, ya que Harden termina contrato al final de la actual temporada y por lo tanto podría buscar acomodo en la agencia libre, sin que Brooklyn reciba algún beneficio.

En ese sentido, la actual ventana de transferencias era el único escenario para obtener beneficios de cara al cierre de la temporada, en la cual el objetivo es meterse otra vez a los playoffs, y esperar a que Durant vuelva a la duela para que pueda hacer magia con Ben Simmons, aunque no ha jugado en la actual temporada.  

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios