Dicen por ahí que la esperanza es lo último que se pierde, pero la verdad es que no queremos hacernos muchas ilusiones pese a las palabras de Jaime Ordiales. El ya director de Selecciones Nacionales se enteró de la lesión de ‘Tecatito’ Corona que lo dejaría fuera de Qatar 2022 y fijó su postura al respecto.
Jaime Ordiales habló con ‘Tecatito’ antes de su cirugía
Resulta ser que tiene fe en que el delantero del Sevilla sea opción para el Mundial. Lo sabemos, suena más a un deseo (ese que mantenemos todos) que a una posibilidad real, pero mientras no haya una confirmación médica de que ‘Tecatito’ no podrá estar en Qatar, lo van a esperar.
Jaime Ordiales habló sobre la lesión de Corona y dio a conocer que habló con él antes de su operación. Naturalmente lo notó muy afectado, pero señala que la Selección Mexicana lo esperará hasta que sea de plano imposible su presencia en Qatar 2022.
“Desgraciadamente tuvimos esa mala noticia, sucede en estos momentos, platiqué con él; está triste con esta situación, con mucha fuerza de salir adelante, esperamos que no lleve tanto, el parte médico será posterior a la cirugía, ojalá todo salga bien. Así será, esperamos contar con él”
Dijo en conferencia de prensa, según palabras retomadas por ESPN
“Esperamos que el parte médico permita que Jesús esté con nosotros, hasta las últimas consecuencias lo esperaremos, eso es lo que podemos hacer por un jugador de su calidad, esperamos que el parte médico arroje buenas noticias”
Todo salió bien en la operación, pero en Sevilla no son tan optimistas
Lamentablemente como decíamos antes, eso parece más un deseo que una posibilidad real. Si bien el Sevilla no ha hecho oficial el tiempo de recuperación del ‘Tecatito’, informó tras la cirugía que esa clase de lesiones toman entre 4 o 5 meses.
“Jesús Tecatito Corona ha sido operado esta tarde de la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo en la clínica Fremap de Sevilla (…) le han colocado una placa con tornillos en el peroné y le han aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. Si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria”.
Señaló el Sevilla en el informe posterior a la cirugía