México le ganó a Haití en su segundo partido en la Copa Oro y en el segundo duelo dirigido por Jaime Lozano, quien sólo necesitó dos encuentros para superar algunos de los números de la Selección Mexicana cuando fue dirigida por el argentino Diego Cocca, quien fue sustituido precisamente antes de arrancar la Copa Oro.
Con los mismos jugadores con los cuales jugó Cooca ante Estados Unidos y Panamá en la Concacaf Nations League, Jaime Lozano encontró un mejor funcionamiento. El estilo de juego es más frontal y ofensivo, lo cual contrasta con el solo pasivo del Tri con el anterior estratega, pero también ha cambiado la actitud de varios futbolistas ¿le habrán hecho la cama al sudamericano?
La Selección de Jaime Lozano ya superó a la de Cocca
Sea como sea, el Tri de Lozano ya hizo más que el Tri de Cocca tomando en cuanta únicamente partidos oficiales. Con el timonel argentino se disputaron cuatro duelos, todos en la Concacaf Nations League, y nunca pudo hilar triunfos.
Dicho de otra manera, la Selección de Lozano consiguió llegó a dos triunfos consecutivos, algo que no logró Cocca, ni en partidos oficiales ni en amistosos. Eso sí, ante Haití como que se acabó la motivación mostrada ante Honduras.
Más goles y tiros a puerta en partidos oficiales con Jaime Lozano
Tampoco es para echar las campanas al vuelo ante equipos como Honduras y Haití, pero con Jaime Lozano el equipo mexicano ya suma siete goles, dos más respecto a los cinco que consiguió el Tri de Cocca en cuatro partidos oficiales.
Algo similar sucede respecto a la producción de disparos a puerta, pues con Cocca se hicieron 14 tiros en cuatros juegos oficiales, mientras que la selección actual ya suma 16, pero vale la pena insistir de nuez: no es para echar las campanas al vuelo ante Honduras, Haití y próximamente contra Qatar, selecciones que no forman parte ni del top 50 del ranking FIFA.