Lo que necesitas saber:
Jaime Jázquez hizo 16 puntos en el triunfo del Miami Heat en Los Ángeles
Jaime Jáquez dio cátedra defensiva contra los Lakers, pero específicamente ante LeBron James, considerado el mejor jugador de nuestros tiempos en la NBA. “Tiene pinta de estrella”, nos advirtió Ignacio Abascal, presidente de Capitanes, y no se equivocó, pues en su primera temporada ya puede decir que puso quieto a LeBron.
Jáquez, quien es el primer mexicano drafteado en una primera ronda, fue pieza clave en el triunfo del Miami Heat 110-96 ante los Lakers, y además en Los Ángeles, donde vive su familia. Jaime jugó 39 minutos, en los cuales aportó 16 puntos y ocho asistencias, pero lo que más se va a recordar de este partido fue la forma en la que dejó plantado a LeBron James, no sólo a la defensiva, sino también a la ofensiva.
Paliza de Jáquez a LeBron James
LeBron James va a soñar con Jaime Jáquez, quien se encargó de obstaculizarlo en todo el partido y con marcas limpias logró hacerle mosca en cuatro intentos de tiros triples en los cuales el balón se quedó en el aro.
En el primer cuarto clavó la bola en el aro en frente de las narices de LeBron James, en el segundo le robó un balón que dejó a ’The King’ con cara de “chale, otra vez este we”, y es que esta jugada terminó con dos puntos a la ofensiva a del mexa, mientras que en el último periodo, le pintó la cara a la ofensiva, en la cual el ’23’ de los Lakers no supo ni por donde le pasó el balón.
Pero además de esto, Jáquez recetó tremendos tapones a Christian Wood y Jalen Hood-Schifino, jugadores suplentes de los Lakers, a quienes trató por igual. “Lo necesitábamos. Tiene un espíritu competitivo y un nivel de experiencia para saber cómo afectar y ganar”, dijo el coach de Miami, Erik Spoelstra.