No hay duda que los jugadores de la NFL son de los atletas más completos que hay en el mundo. Muchísimos, además de jugar futbol americano, llevaban a cabo otra disciplina en su universidad.

Uno de ellos es Jahvid Best, quien fue seleccionado por los Detroit Lions en la primera ronda del Draft 2010. Best era bien conocido en la Universidad de California por ser un corredor con una velocidad y agilidad impresionante. Esto invitó a los Lions a hacerse de sus servicios y sumarle a una ofensiva que comenzaba a verse bastante bien.

Sin embargo, múltiples conmociones cerebrales acortaron la carrera de Jahvid al punto de tener que retirarse dos años después de iniciar su camino en la liga.

La fortuna parecía que le había dado la espalda al nacido en Vallejo, pero su velocidad le dio una oportunidad más para brillar en el deporte. Se dedicó de lleno a las competencias de 100 metros planos y después de clasificaciones, representará a Santa Lucía en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Cuando pienso en el camino que he recorrido me lleno de emociones. Años atrás mi sueño se vio destruido. Estaba devastado, pero jamás dejé de creer en mí. Mi familia me inculcó muchos valores y los preservé a pesar de todo”.

Su mejor marca es de 10.16 segundos en las pruebas para clasificación a la justa olímpica.

***Vía NBC
***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook