Lo que necesitas saber:

Cuando era pequeño, Jadon Sancho era fan del Chelsea e idolatraba a Frank Lampard

La historia de Jadon Sancho es simplemente espectacular, por el punto de vista que se quiera ver. Este 1 de junio tiene la oportunidad de ganar la Champions League con el Borussia Dortmund… pero, hace cinco meses atrás, todo era un desastre.

Cinco meses atrás -o un poco más-, la vida del joven inglés era una total pesadilla. Estaba borrado del Manchester United por problemas con el DT, Erik Ten Hag.

Al punto, que el director técnico lo hacía entrenar solo, no lo dejaba comer con sus compañeros y obviamente, no era convocado para los partidos con los Red Devils.

Jadon Sancho y su pesadilla en el teatro de los sueños
Jadon Sancho y su pesadilla en el teatro de los sueños – Foto: Getty Images

¿Qué paso con Jadon Sancho en el Manchester United?

Bueno, Erik Ten Hag no lo convocó para el partido contra el Arsenal a inicios de temporada y alegó que era algo que sucedió en los entrenamientos. El problema a penas había comenzado.

Tras estos comentarios de Ten Hag, Jadon Sancho emitió un comunicado desmintiendo a su propio estratega, algo que le costó su lugar en el Manchester United.

Mientras esto sucedía en septiembre de 2023, pasó unos meses de infierno separado totalmente del grupo, hasta que en enero, se fue prestado al Borussia Dortmund, su exequipo.

Tuvo la oportunidad de regresar con el Manchester United si se disculpaba con Erik Ten Hag, pero, Jadon Sancho no lo hizo porque a su criterio nunca hizo nada malo, según cuenta Benni McCarthy, parte del staff en el United.

Los Red Devils le dieron la razón a Erik Ten Hag, aunque, tampoco se aseguraron de tirar a la basura una inversión millonaria, porque solo lo mandaron a préstamo y tendría que regresar al equipo.

Jadon Sancho celebra el pase a la final de la Champions League
Jadon Sancho celebra el pase a la final de la Champions League – Foto: Getty Images

Recuperó la sonrisa en el Borussia Dortmund

No fue una segunda etapa sencilla para Jadon Sancho, porque aunque seguía entrenando por su cuenta, no tenía el ritmo de partido que le hace tanta falta a los jugadores.

En el Borussia Dortmund comenzó a ganar confianza, seguridad, minutos y lo más importante, a recuperar su nivel. Mismo que lo tiene con posibilidad de ganar una Champions League, mientras Erik Ten Hag perdió su trabajo.

Esta recuperación de Jadon Sancho se comienza a ver en sus números, porque en toda la temporada suma 14 juegos, 25 oportunidades creadas, dos goles y dos asistencias; contando todos los torneos que disputó.

Anímicamente hablando, se convirtió en uno de los hombres más importantes en el vestidor del Borussia Dortmund, el DJ en los triunfos del equipo y todo un ejemplo para los jóvenes.

¿Qué sigue para Jadon Sancho? Pues, gane o pierda la Champions League deberá regresar al Manchester United y tendrá que valorar el nuevo proyecto del equipo o buscar nuevos horizontes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook