Uno de los duelos más esperados de esta ronda de playoffs es entre los Pittsburgh Steelers y los Jacksonville Jaguars. Es el clásico enfrentamiento entre una de las mejores ofensiva de la NFL contra una de las mejores ofensivas de la liga.

Sin lugar a duda será un espectáculo y sobre todo, una guerra para pasar a la Final de Conferencia Americana. Se puede analizar mucho a ambos equipos, pero hay un dato que deja muy mal parados a los que ahora serán locales.

Ben Roethlisberger ha sido su mariscal de campo por más de una década. Ha ganado dos Super Bowls con ellos y seguro pasará a la historia, pero cuando se trata de jugar contra los Jaguars, ahí hay problemas.

El egresado de Miami (Ohio) tiene récord perdedor en casa solo ante dos equipos. El primero es los New England Patriots, que claro, tienen a Tom Brady. El otro sorpresivamente es Jacksonville, que al parecer le cae muy bien jugar en Heinz Field.

Es más, incluyendo postemporada Big Ben le ha podido ganar más veces a los Pats que a los Jaguars. Su récord recibiendo a Brady es de dos victorias y cinco derrotas. Mientras, cuando recibe a los de Florida apenas tiene un triunfo y cuatro descalabros.

La última vez que se enfrentaron en playoffs fue en 2007 y los Jags ganaron 31-29. En ese entonces estaban comandados por David Garrard y tenían dos grandes corredores con Maurice Jones-Drew y Fred Taylor. El único que aún sobrevive de ese equipo es el ala cerrada, Marcedes Lewis.

Ahora, Blake Bortles querrá seguir con esta historia. Roethlisberger y los Steelers son favoritos en el papel, pero sabemos que a veces la historia pesa y mucho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios