Pues parece que la pandemia y la crisis económica no les pegó a todos en el futbol, el Manchester City rompe el mercado de fichajes -sí otra vez ellos- al fichar al mediocampista inglés Jack Grealish por la módica cantidad de 117 millones de euros, ahí pobremente lo de Guardiola y su equipo.
Después de una temporada brillante -en realidad en toda su carrera- con el Aston Villa y aunque no tuvo mucho protagonismo en la Eurocopa (mal ahí Gareth Southgate), ficha por el ManCity para agregar su calidad y talento a una plantilla, de por sí ya plagada de grandes jugadores en todas las zonas del campo.
Las estadísticas de Grealish hablan por sí solas, pues la campaña 2020-2021 fue uno de los mejores jugadores de la Premier League, jugó 26 partidos e hizo 7 goles y 10 asistencias. Tiene un estilo de juego que podremos disfrutar en su máxima expresión de la mano de Pep Guardiola y junto a Kevin De Bruyne, así que será todo un espectáculo ver al City, mientras no seas rival en el campo, claro está.
Desde el miércoles 4 de agosto, tanto el Aston Villa como el Manchester City acordaron el traspaso de Grealish, pero quisieron esperar hasta las pruebas físicas que realizó el 5 de agosto para hacer oficial la incorporación del mediocampista sensación de Inglaterra.
Jack Grealish firmará por 6 años con el Manchester City y la fecha de su debut en un partido oficial podría ser este fin de semana, pues los “Citizens” se juegan el Community Shield ante el Leicester City el domingo 8 de agosto a las 11:45am (tiempo del centro de México).
¿Cuánto se ha gastado el Manchester City en la era Pep Guardiola? Contando a Jack Grealish
Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del ManCity, se ha tenido un objetivo claro y es la Champions League, se acercó (acá lo recordamos por si se les olvidó la última final), pero no ha podido lograr ese objetivo y por fichajes no ha faltado, tampoco en cuanto a dinero porque se han ganado una millonada.
Desde 2016 el proyecto del City se ha basado en cosntruir un equipo al rededor del estilo de juego de Guardiola, desde varios porteros, defensores, mediocampistas y atacantes han desfilado por el equipo de Manchester, algunos se fueron y otros se mantienen.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, el Manchester City se ha gastado poco más de 900 millones de euros (y sumenle lo de Jack Grealish) en jugadores como Ruben Días, Aymeric Laporte, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Ilkay Gundogan y algunos otros más.