La salvación en Premier League es posible para el Aston Villa y uno de los que más lo celebra, es Jack Grealish: su capitán. El ’10’ de los villanos tiene una historia de amor eterno con el equipo que se refleja en cada uno de los partidos que ha disputado.

Jack Grealish es por mucho, el jugador que más siente los colores del Aston Villa. Se formó en las categorías inferiores de los ‘villanos’ y en 2013 fue promovido al primer equipo. Estuvo un año a préstamo en el Notts County pero en 2014 regresó para ya nunca irse.

Foto: Getty Images

Apenas en 2018, el Aston Villa anunció la renovación de Jack Grealish en un contrato de cinco años. Es decir, el vínculo entre ambos finalizaría en 2023. Sin embargo, en la temporada de la posible salvación, ha anotado nueve goles y ha dado ocho asistencias.

La dedicación de Jack Grealish

Grealish es un hombre apasionado del futbol. Eso le ha permitido ser un jugador ‘libre’ que no le teme a improvisar y que se ha echado al equipo a los hombros. Hace algún tiempo en una entrevista con The Athletic, habló del tiempo que le dedica a estudiar a sus compañeros o rivales.

Cuando estoy en casa, no importa el partido que se juegue, lo miraré. Puedes preguntarme sobre cualquier jugador y sabré todo sobre él“, dijo Jack Grealish en aquel momento. Esto hace más fácil entender que sea un jugador escurridizo que se mueve por todo el campo.

Foto: Getty Images

El ascenso a la Premier League

En la temporada 2015-2016, ya con Jack Grealish en su plantilla, el Aston Villa descendió de la Premier League al haber sido el último clasificado con tan sólo 17 unidades. Esa ha sido una de las peores campaña en su historia y los mandó de regreso a la Championship.

Una franquicia histórica en Inglaterra, ahora navegaría en la Segunda División y fue en ese momento cuando Jack Grealish decidió echarse al equipo a los hombros. Hay que decirlo, la Championship le permitió desarrollar su nivel y mostrarse, al ser una liga de menor nivel que la Premier League.

Foto: Getty Images

El primer intento de regresar, no se logró. El Aston Villa quedó en la decimotercera posición, lejos de por lo menos el playoff. No así el segundo año donde terminaron en la cuarta posición pero terminaron perdiendo la final del ascenso ante el Fulham.

Dicen que la tercera es la vencida y así lo logró Jack Grealish. En la temporada 2018-2019, el Aston Villa se clasificó una vez más al playoff del ascenso al terminar en la quinta posición. En esta ocasión, derrotaron al Derby County de Frank Lampard para volver a la Premier League. En esa temporada fue golpeado por un aficionado en pleno partido y acá te dejamos los detalles.

El partido más importante de su vida

No, la final de la Carabao Cup, que perdieron ante el Manchester City, no fue el partido más importante en la vida de Jack Grealish con el Aston Villa y tampoco lo fue aquella final ante el Derby County. El duelo más trascendente de su carrera, será el domingo 26 de julio.

En esa fecha, el Aston Villa se meterá a la cancha del West Ham buscando tres puntos decisivos. Si ganan, estarán asegurando la salvación en la Premier League. Si empatan o pierden, dependerán de que Watford tampoco sume en su partido ante el Arsenal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios