Lo que necesitas saber:

Ivanna Richards es hija de Homero Richards, uno de los mejores pilotos que ha dado Nascar México

¡En su mirada hay fuego! Tiene 16 años de edad, pero un enorme recorrido dentro del automovilismo, y es que por sus venas corre combustible en lugar de sangre, estamos hablando de Ivanna Richards, una de las embajadoras del Gran Premio de México 2024, junto con Tatiana Calderón. Ivanna es hija de Homer Richards, multicampeón de Nascar México, de modo que incluso antes de nacer estaba destinada al deporte motor. “Mi mamá acompañaba a mi papá en las carreras de Nascar”.

A su corta edad compite en la Supercopa, donde uno de sus rivales es precisamente su papá y en su segundo año en este serial ya ha regalado varias maniobras con las que ha dejado claro su estilo de manejo. “Nunca me doy por vencida… la pasión me mantiene en lo más alto y siempre peleando por lo que sueño”, indicó la joven piloto mexicana en su visita a Sopitas.com

Ivanna Richards y Tatiana Calderón

Ivanna Richards y sus inicios en karts, sin que su mamá supiera

El ídolo de Ivanna es papá, quien la guió en sus primeros kilómetros dentro en los karts. “Desde chiquitita siempre acompañaba a mi papá a ver las carreras de NASCAR, y cuando entrenaba en los karts. Y un día,  después de ir muchas veces, le dije que me quería subir a un kart. Mi mamá ni se había dado cuenta hasta un día que nos acompañó y vio que ya podía manejar y desde ahí empezó todo”. Para ese entonces, Ivanna tenía cuatro años. 

Ivanna es una piloto virtuosa cuatro veces campeona de la Fórmula Karts, por lo cual fue elegida para ser parte del Campamento de Exploración de Kartisimo de la Academia Ferrari, cuando tenía 13 años, junto con otras 13 pilotos, y tras superar varios filtros, llegó al último que se realizó en las instalaciones de Maranello. 

“Llegué a la fábrica de Ferrari y me mi camisa, me llevaron justo donde tenían los coches y todos los mecánicos estaban ahí, era como la ciudad de Ferrari porque hasta ibas a la tiendita, al supermercado o donde sea y vendían algo de Ferrari”, compartió. 

@fiawim

Ivanna no descarta F1 Academy, pero no ve necesaria la separación de géneros

Ivanna ya ha probado autos Formula 4, con los cuales asegura que se siente cómoda, pero también ha mostrado virtuosismo para departes a los autos de la Supercopa, donde ha hecho equipo con su papá, a quien ya ha vencido cuando éste ha sido su rival. 

“Nos ha tocado ocasiones compartir el auto, así que es como un sueño ya cumplido y ya le he ganado”, indicó y si bien no descarta incursionar en la F1 Academy, la categoría femenil impulsada directamente por Fórmula 1, a ella le gustaría seguir compitiendo contra hombres. 

Ivanna Richards en Sopitas

“F1 Academy es una oportunidad muy buena porque me puedo dar a conocer con muchos más patrocinadores, me pueden llegar a apoyar mucho más y obviamente me puede conocer mucha más gente, aunque yo sigo prefiriendo correr contra hombres como toda mi vida lo he hecho y no he tenido ningún tema.

Podemos ver todos mis resultados y han sido muy buenos, entonces la verdad que no siento que tengamos que hacer esa separación de géneros. Yo voy a disfrutar cualquier coche, cualquier pista y más si se trata de correr en las pistas de Europa, que siempre es un placer”, indicó.

Un dato para llevar sobre Ivanna Richards

Ivanna diseña sus propios cascos y en la parte trasera incluye un símbolo de su ídolo musical, Feid, pareja de Karol G, quien a su vez es patrocinadora de Tatiana Calderón, la otra embajadora del Gran Premio de México. 

El auto de Ivanna Richards en la Supercopa

Además, procura competir siempre con el número 20 en sus autos “porque mi papá corrió en Nascar con el 20 y es el recuerdo de aquel 20 amarillo brillante que siempre cruzaba la meta en los primeros lugares. Ahorita en Supercopa estoy usando el 120 porque justo mi papá tiene el 20”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios