La delegación mexicana confirmó su papel de favorito en clavados para los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad de Tokio, Japón, donde Iván García y Randal Willars conquistaron la séptima plaza olímpica para nuestro país desde los sincronizados de la plataforma de 10 metros.
La competencia sólo daba pases olímpicos a las cuatro mejores parejas y la mexicana se colgó la medalla de plata al totalizar 405.69 puntos. La medalla de oro fue para la dupla británica conformada por Tom Daley y Matthew Lee al arrasar con 453.60 puntos, mientras que los canadienses Nathan Zsombor-Murray se colgaron el bronce de con 393.81 unidades.
#Clavados 🇲🇽
Iván García Navarro@Ivangarciapollo y
Randal Willars Valdez @RandalWillars conquistan 🥈y plaza olímpica para 🇲🇽 tras sumar 405.69 puntos, en la final varonil de sincronizados plataforma 10m, de la Copa del Mundo #Tokyo2021 #DWC2021 👏👏👏
🙌🏼⛩️🇯🇵 pic.twitter.com/bNWqz4PU8i— CONADE (@CONADE) May 1, 2021
Iván Baustista, entrenador de la pareja mexicana, explicó que Willars sólo tuvo dos semanas para sincronizar con García, por lo que el potencial de esta dupla aún tiene mucho por explotar.
Iván García y Randal Willars deben ir al selectivo
Lo que sigue para García y Willars es competir en el selectivo interno nacional, en el que se definirán qué clavadistas finalmente serán los que viajan a los Juegos Olímpicos, de modo que esta plaza no necesariamente es para García y Willars.
“Tendremos que participar en el selectivo de México, ganar el lugar y hacer una preparación fuerte para Juegos Olímpicos porque son clavados de alto grado de dificultad, solo es buscar mayor nivel en sincronía para aspirar por una medalla olímpica”, indico Bautista.
Paola Espinosa y Melany Hernández, novenas
En la misma jornada se llevó a cabo la repartición de plazas en sincronizados desde el trampolín de tres metros, en el que Paola Espinosa y Melany Hernández ya habían asegurado anteriormente la plaza para México.
De esta manera, la competencia en Tokio sirvió para reactivar a las clavadistas mexicanas, en especial a Paola Espinosa, quien hasta hace un par de semanas tenía secuelas tras dar positivo a coronavirus.
Quinto y último salto de @PaolaEspinosaOf y Melany Hernández, en la final de trampolín 3m sincronizados femenil en la Copa del Mundo FINA en #Tokyo 🇯🇵.
Ronda 5
9. 🇲🇽 264.60 pic.twitter.com/P5aDstS1S3— Claudia Ruiz (@YuyisRuiz) May 1, 2021
La pareja mexicana finalizó en el noveno lugar, por lo que tienen mucho camino aún por recorrer para colocarse como favoritas para los Juegos Olímpicos, de cualquier modo también deben confirmar su lugar en el selectivo nacional.