Italia y Austria nos regalaron uno de esos partidos dramáticos, en el cual el favorito fue sometido por el “débil” en la cancha de Wembley, donde finalmente la Azzurra encontró la llave en tiempos extra gracias a Federico Chiesa, quien hizo una genialidad en el primer tiempo extra, mientras que Matteo Pessina se encargó de dar la estocada.
Para Austria este ya era un partido histórico, pues por primera vez accedió a una fase más allá de los grupos y dejó una buena imagen tras una lucha de 120 minutos ante un equipo que no había recibido goles en lo que va del 2021.
Los italianos, creadores del catenaccio, sufrieron con su ‘invento’, pues Austria se dedicó a defender, de modo que casi todo el partido se jugó en el primer cuarto de cancha de los austriacos, que cerraron espacios hasta con 10 hombres.
El equipo austriaco apostó por no recibir ningún gol y hacerle el primero a Italia en toda la Euro con algún contragolpe o en jugada a balón parado y así había encontrado el primer gol del partido, sin embargo éste fue anulado correctamente por el VAR por un fuera de lugar.
El golazo de Chiesa
Fue hasta el minuto 94, ya en el primer tiempo extras, tras una lección de técnica de Federico Chiesa, jugador de la Juventus, quien en el área recibió un balón de Leonardo Spinazzola, el cual bajó como pudo, entre cara y pecho, para después quitarse la marca al acomodarse el esférico con la suela del zapato derecho y sin pensarlo fusiló con la izquierda.
Cheisa se convirtió en el mejor fichaje de la Juventus en la temporada pasada y en el equipo de Turín coincidió con Gianluigi Buffon, quien fue compañero de su padre en el Parma hace más de 20 años.
El gol de Federico Chiesa.#ITA 1-0 #AUT #EURO2020pic.twitter.com/lbnlaUiSGf
— Bauti⚽ (@Baucarp14) June 26, 2021
El segundo gol de Italia llegó antes de terminar el primer lapso extra gracias a Matteo Pessina, quien consumó el pase a los Cuartos de Final y dejó de tendida a una valiente Austria, que no pudo soportar los embates de la Azzurra más allá de los 90 minutos.
El gol de Matteo Pessina.#ITA 2-0 #AUT #EURO2020pic.twitter.com/2JTxFGHwYl
— Bauti⚽ (@Baucarp14) June 26, 2021
Sin embargo, Austria murió en la raya, pues Saša Kalajdžić recortó la distancia ante el coraje de Donnarumma, pues el gol significó el fin de la racha de mil 103 minutos sin daños en el arco.
¿Cuál es el premio en Cuartos de Final?
Con este resultado, nos espera otro juego de alta talla, pues Italia enfrentará al ganador del partido entre Portugal y Bélgica, que forman parte del grupo de los favoritos para ganar el torneo.
Esta llave se jugará el próximo 2 de julio, en la cancha del Bayern Munich a las 14:00 horas.