Lo que necesitas saber:

Israel Vázquez, perdió uno de sus ojos tras una de las peleas contra Rafael Márquez.

El mundo de boxeo está de luto. Israel Vázquez, mejor conocido como el ‘Magnifico’, falleció a los 46 años de edad. En junio fue diagnosticado con sarcoma fase 4.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó la noticia con el siguiente mensaje: Israel Vázquez finalmente descansa en paz. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico”.

Israel 'Magnifico' Vázquez
Israel ‘Magnifico’ Vázquez / Fotografía Getty Images

Los problemas de salud del ‘Magnifico’

Durante sus años como boxeador profesional, Israel Vázquez fue tres veces campeón en la categoría de peso supergallo. Una de sus rivalidades más conocidas fue la que tuvo con Rafael Márquez, sin embargo, el tercer enfrentamiento fue fatal para el ‘Magnifico’.

Después de la fuerte batalla, uno de los golpes le causó varios daños en uno de sus ojos, después de varias cirugías y tratamientos, perdió la visión y optó por usar una prótesis.

Poco tiempo después le fue diagnosticado esclerosis sistémica. Aunque su salud se deterioro tras la aparición del sarcoma fase 4. El sarcoma es un tipo de cáncer que ataca los huesos y el tejido conectivo que se encuentra en la grasa y los músculos.

El sueño de Israel Vázquez, tras el retiro, era abrir un gimnasio. Entrenar a nuevos talentos y encontrar a un futuro campeón. Por un corto tiempo lo logró, estuvo al frente de su propio gimnasio, lamentablemente, sus problemas de salud lo obligaron a abandonar su sueño.

Gracias Israel por tantos recuerdos maravillosos que nos has regalado con tus acciones dentro del ring pero sobre todo fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo estará bien” escribió Mauricio Sulaiman.

Fue una gran figura del boxeo mexicano y será recordado por sus grandes enfrentamientos en el ring. Además de las batallas que vivió fuera de él y a las que enfrentó como el gran campeón que era.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook