-“¿Papás y ustedes cuándo supieron que querían un bebé?”

+”Mira hijo mío, resulta que la Selección jugaba contra Inglaterra…” (imaginen el resto).

Una de las sorpresas más grandes de la pasada Eurocopa fue sin duda alguna la Selección de Islandia. Los Vikingos enamoraron al mundo con su historia de Cenicienta y su manera tan peculiar de festejar. Una isla de pco más de 300 mil habitantes que estaba luchando codo a codo con grandes potencias europeas.

Islandia empató con Portugal (a la postre campeón del certamen) y con Hungría y derrotó a Austria para así avanzar a los octavos de final del torneo como segundo lugar del Grupo F. En dicha ronda los Vikingos consiguieron lo que es hasta ahora la máxima hazaña futbolística de su historia.

El 27 de junio del año pasado Islandia dio la sorpresa y derrotó 2-1 a Inglaterra. Los islandeses comenzaron perdiendo el partido con gol de penal de Wayne Rooney, pero lograron remontar con un tanto en pelota parada y un disparo de Kolbeinn Sigthórsson que se comió Joe Hart. Al final del encuentro la afición vikinga se volvió loca, al tiempo que un narrador se quedaba sin garganta de tanto emocionarse por el triunfo.

Hoy, exactamente nueve meses después de aquella victoria un médico de Hospital General de Maternidad de Islandia confirmó que, esta ha sido la noche más ocupada en el hospital y que se rompió el récord de nacimientos, aunque no dijo cuántos bebes vieron la luz hoy.

Vaya que la temperatura se elevó en la Tierra del Hielo aquel día en el que Islandia derrotó a Inglaterra. Ya veremos si en unos años alguno de estos bebés, que en alguna medida fueron producto de la euforia del futbol, resulta ser tan buen jugador como los actuales seleccionados islandeses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios