Las imágenes de deportistas cuando se sueltan en llanto lo dicen todo. Algunos por alegrías, otros por impotencia y los demás por tristeza. El caso de Yelena Isinbayeva de no poder participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la llevó a derramar las lágrimas durante una conferencia de prensa para anunciar que hará todo por ir a la justa veraniega.

En compañía del presidente ruso, Vladímir Putin, la atleta de 34 años explicó que ha sufrido como nadie por no poder asistir a Brasil.

“Mi ánimo no es precisamente festivo. No puedo decir lo que he sufrido. Lo asumiré cuando lo entienda o alguien me diga ‘Yelena, no vas a ninguna parte'”

Las probabilidades de Yelena de asistir a la cita olímpica disminuyen. El 5 de agosto comienza el evento deportivo, pero no pierde la esperanza de poder ir a Río. Isibnayeva expresó que su preparación se ha visto interrumpida por las diligencias que ha tenido que hacer por esta situación.

“Incluso si me dejan, ya hace dos semanas que no entreno. Me dedico a estas tonterías, tribunales y pruebas. Por ahora, no está claro del todo. Si hay esperanza, reanudaré mi carrera. ¿Pero para qué? Si apenas queda nada para los Juegos”

La dos veces ganadora del oro olímpico reaccionó en contra de sus compatriotas, ya que explicó que le arrebataron la oportunidad de participar sin pensar en los demás que no utilizaron sustancias ilegales.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook