Lo que necesitas saber:
Isack Hadjar veía la F1 desde los seis años junto a su padre, pero su familia no tiene ninguna relación con el automovilismo
Isack Hadjar la está rompiendo en el automovilismo y cada vez tiene más oportunidades de mostrarse en la Fórmula 1. ¿No sabes quién es? Descuida, justo estamos aquí para hablar de quién este piloto francés.
Y es que decimos eso de que tiene más oportunidades en la Fórmula 1 porque tomará el RB20 de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña, con el objetivo de que el equipo cumpla con el requisito de darle oportunidad a novatos (aquellos que han competido en menos de dos grandes premios) durante las prácticas libres.
¿Quién es Isack Hadjar, el piloto francés que se acerca a la Fórmula 1?
Isack Hadjar nació en París, Francia, el 28 de septiembre de 2004. Es de origen argelino, tiene 19 años de edad y actualmente es piloto de Campos Racing en la Fórmula 2, donde se ubica entre los primeros lugares de la clasificación de pilotos.
Ingresó al karting en 2012, debutó en el campeonato francés en 2019 y entró al equipo júnior de Red Bull en el 2022, una temporada donde corrió para Hitech GP.
Isack Hadjar tuvo una de sus mejores carreras en 2021, cuando ganó y dominó la carrera de Mónaco en la Fórmula Regional Europea. Le sacó 7 segundos de ventaja a su más cercano perseguidor por más de media hora, dando una exhibición que, según sus propias palabras, le valió para firmar con Red Bull.
Su debut en la Fórmula 1 se dio en el Gran Premio de México 2023, cuando tomó el auto de AlphaTauri para la primera Práctica Libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. También estuvo en las prácticas del GP de Abu Dhabi ese mismo año, pero con el auto de Red Bull.
Sus ídolos en la Fórmula 1 son Ayrton Senna y Lewis Hamilton, quien ganó su primer título cuando Hadjar tenía solo cuatro años. Además del automovilismo, también le gusta practicar judo.
Isack Hadjar y la historia de cómo nació su amor por el automovilismo
Pero lo mejor de Isack Hadjar es su curiosa historia. Se trata de un piloto a quien le nació el amor por el automovilismo por sí solo. A diferencia de otros como Max Verstappen y su padre, su familia no tiene relación con el deporte motor, sino con la medicina.
A él le comenzaron a gustar los autos después ver la película Cars, estrenada cuando apenas tenía dos años de edad. Así lo declaró el propio Isack Hadjar en una semblanza para la web oficial de Red Bull:
“Siempre me interesaron los coches, pero no especialmente las carreras, por la película “Cars”. Mis abuelos y mis padres son principalmente médicos o físicos, así que no tienen nada que ver con el automovilismo”.
Pero si Cars le despertó el amor por los autos, pero no tanto por las carreras, ¿cómo llegó a convertirse en piloto? Bueno, su papá era quien veía la Fórmula 1 y fue así como a él, viendo que había carros, comenzó a gustarle cuando tenía solo seis años. A esa edad comenzó a decirle a sus papás que le gustaría correr y ellos le compraron un Go kart cuando cumplió los siete.
“Mis padres son las personas que más me han ayudado durante mi carrera por mucho, ya que me dieron todo para tener éxito desde las primeras etapas hasta ahora, encontrando patrocinadores y personas que pudieran ayudar en nuestro proyecto. Básicamente, les debo todo”.