La esperanza de ver a jugadores mexicanos en durante la temporada 2022 de la NFL se vino abajo, pues los Dallas Cowboys cortaron a Isaac Alarcón, mientras que los San Francisco 49ers hicieron lo propio con Alfredo Gutiérrez. Ambos jugadores no superaron el corte de 53 jugadores de cara al inicio de la temporada regular, por lo cual ahora sólo aspiran a ser parte de los equipos de prácticas.
Alarcón ha formado parte del equipo de prácticas a lo largo de los últimos dos años después de haber llegado a la NFL a través de programa internacional de jugadores, misma ruta que completó Gutiérrez, quien vive su segundo año en San Francisco.
El caso de Isaac Alarcón es más complicado con Dallas
Alarcón fue uno de los tres jugadores cortados por los Cowboys y en este momento no forma parte ni siquiera del equipo de equipo de prácticas, pese a que había sido elogiado por Mike McCarthy, el entrenador en jefe de la franquicia texana.
La única esperanza de Alarcón por mantenerse en el equipo de prácticas en la temporada que está por comenzar, es a través de la vía administrativa, y para ello requiere que Dallas realice una solicitud para una segunda extensión en el programa internacional.
“En tiempos de incertidumbre hay un grupo especial de hombres listos para responder. Un hombre común, con una fe sobrenatural”, compartió el regiomontano a través de sus redes sociales.
Alfredo Gutiérrez también apunta al equipo de prácticas
Alfredo Gutiérrez tampoco superó el corte de los 49ers como liniero después de que en el mes de febrero renovara su relación con la franquicia de San Francisco para buscar un lugar en el equipo estelar.
El originario de Tijuana, Baja California, llegó a los 49ers en 2021 y tras renovar por un año, se espera que el mexicano sea parte del equipo de prácticas.