Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar, falleció a la edad de 65 años debido a complicaciones tras contraer coronavirus, situación por la que había sido internado en el hospital que fue instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Iridia informó el pasado 8 de junio que su padre había sido internado tras presentar una recaída por covid-19 y su estado permaneció grave, pero estable. El pasado miércoles 17, Reinaldo Salazar fue intubado. “Vamos papá, sigue luchando”, publicó Iridia al día siguiente.

Facebook Iridia Salazar

Sin embargo, este domingo la extaekwondoín confirmó el fallecimiento de su padre a través de una publicación en Facebook, sólo unas horas después de haberle dedicado un mensaje por el día de padre.

“Nadie como tú papá. Yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo papá”, publicó Iridia.

 

Reinaldo Salazar fue taekwondoín y después de su retiro se convirtió en uno de los entrenadores más distinguidos de la especialidad, por lo que fue el entrenador de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los cuales sus alumnos María Espinoza y Guillermo Pérez conquistaron la medalla de oro.

Dos años antes, Reinaldo fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte en la categoría de entrenador.

Tanto Iridia como Óscar también fueron entrenados por Reinaldo y producto de ello ambos conquistaron medallas olímpicas. Iridia alcanzó el bronce en Atenas 2004, misma edición en la que Óscar se colgó la plata.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios