Un video viral de la Selección Futsal Femenil de Irán despertó sospechas, ya que estas jugadores demostraban una gran calidad y fuerza al disputar un partido y se dijo que había hombres infiltrados en el equipo, situación que ya se negó rotundamente.

Zahra Haratian, doctora y representante iraní ante la FIFA, salió en defensa de este seleccionado y aseguró que todo está bajo reglamento, ya que de no ser así no hubiesen podido participar en algún torneo.

Irán ganó recientemente la Copa Asia de la especialidad, fue ahí donde algunos medios comenzaron a especular y por los que se pedirá a la FIFA que e pronuncie al respecto:

Todas las acusaciones vertidas contra el equipo femenino de futsal son falsas, no tienen ninguna base científica. Según las reglas FIFA, el representante médico de la FIFA debe determinar el sexo de los miembros de todos los equipos antes de autorizar su participaciçon en competiciones en el extranjero.

Todo comenzó cuando Dialy Telegraph publicó un artículo en el que aseguraron que por lo menos ocho mujeres en realidad no lo eran, para que de ahí algunos otros medios dijeran que eran por lo menos cuatro.

La historia comienza a caerse a pedazos, ya se supo que todo comenzó a raíz de un comentario de la televisión iraní donde dijeron que las chicas tenían aspecto masculino y no que realmente fueran hombres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios