10 jornadas después, tres equipos totalmente distintos gobiernan la Premier League desde la isla de lo fabuloso. Manchester City, Liverpool y el Chelsea, Tres equipos totalmente distintos a la hora de proponer el futbol, y sin embargo en los tres existen muchas similitudes, al menos, en este inicio.
De hecho, es la tercera vez en la historia del futbol inglés que tres equipos no han sido vencidos después de 10 batallas. La última vez ocurrió en 1990, lo que significa que lo que están haciendo los ‘Blues’, ‘Citizens’ y ‘Reds’ es la primera vez desde que se formó la Premier League.
¿Qué tienen en común el Chelsea, Liverpool y Man City?
De principio podría parecer que nada. El Manchester City juega con la cadencia de una orquesta sinfónica, el Liverpool y el heavy metal de Klopp, mientras que en el Chelsea se liberaron del régimen autoritario de Conte, y ahora con Maurizio Sarri juegan como un grupo de boy scouts al servicio de todos.
Sin embargo estos tres equipos hicieron cambios en las mismas zonas de juego.
Los Porteros
La llegada de Ederson es la pieza final en el rompecabezas de Pep Guardiola. Joseph ya no sufre en la retaguardia. El brasileño es la encarnación del guardián barredor moderno, cómodo con sus pies, y valiente para salir a defender.
El guardameta del Liverpool, Allison Becker mantiene a Ederson fuera de la Selección de Brasil. Costó 67 millones de libras, pero apenas cuatro goles en 10 juegos, sugieren que la inversión valió la pena.
All ready #UCL #AB1 🙏🏻 pic.twitter.com/3kF5lMUmWO
— Alisson Becker (@Alissonbecker) 23 de octubre de 2018
El Chelsea vendió a Thibaut Courtois, y en una compra estratosférica pagó 73 millones de libras esterlinas al Atlético de Bilbao por Kepa Arrizabalaga.
La Defensa
Aymeric Laporte y John Stones se han convertido en los defensas centrales de Guardiola.
¡Vamos, muchachos! 🔵 #spursvcitypic.twitter.com/SWOEeLHwl0
— Manchester City (@ManCityES) 29 de octubre de 2018
Van Dijk y tres más. A su alrededor, Klopp puede colocar a varios jóvenes jugadores británicos: Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Andy Robertson.
Maurizio Sarri tomó la audaz decisión de romper el 3-4-3 de Antonio Conte, y trajo del exilio a David Luiz, un marginado en la epoca de Mourinho.
Diferentes en el juego, esta tercia de técnicos priorizó lo más importante de un equipo para tener el equilibrio que ahora los mantiene invictos en Inglaterra.
No olvides que todos los fines de semana te llevamos la transmisión de todos los partidos de la Premier League. Acá está su link.
Está nota fue redactada con información del DailyMail.