Seguramente Cruz Azul ya está pensando en el siguiente torneo pero su presidente, Billy Álvarez al parecer está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a información del periodista Carlos Loret de Mola, la investigación hacia Billy Álvarez es porque aumentó su fortuna 5 mil millones de dólares de 2011 a 2018, y autoridades mexicanos y de Estados Unidos están trabajando en ello para llegar al fondo de la situación.
La investigación sobre el #CruzAzul a la que tuve acceso, y que está en poder de autoridades federales, ha despertado una disputa dentro de la @SEGOB_mx.
https://t.co/xHr3Edu06u— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) December 13, 2019
La misma fuente señala que hay empresas fantasmas y una red de despachos de abogados en México, fueron los que permitieron que Álvarez Cuevas escapara de las acusaciones en la cooperativa, en donde se le señala por malos manejos y en especial, desvío de recursos.
Entre los señalados está el consejero jurídico del expresidente, Enrique Peña Nieto o los asesores de Elba Esther Gordillo. Es por eso que se ha despertado una disputa en la Secretaría de Gobernación.
La investigación señala que Billy Álvarez es propietario de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.
El asunto entre Billy Álvarez y los cooperativistas ha llegado a tal grado, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervendrá en el caso. Hasta hace unos meses, parecía que el presidente de Cruz Azul iba a ser destituido de su cargo y fue cuando se desató “la tormenta” en el equipo, con la salida tanto de Ricardo Peláez, como de Pedro Caixinha.