La Jornada 3 de la Ligue 1 quedó manchada por la invasión de campo protagonizada por los aficionados del Niza en el duelo ante el Olympique de Marsella. Durante la recta final del partido, se presentó un incidente lamentable en el que Dimitri Payet resultó agredido.
El mediocampista francés estaba a punto de cobrar un tiro de esquina cuando recibió un botellazo desde la grada. Su reacción y la de algunos compañeros no fue la ideal, pero intentaron responder a las personas que lanzaron varios objetos. Por su parte, los jugadores del Niza trataron de mediar sin éxito alguno.
Casi de inmediato, el personal de seguridad del Allianz Riviera se vio rebasado por los embates de la afición. Enfurecidos y descontrolados, los seguidores del equipo local agredieron a los rivales sin que alguien pudiera controlar la situación.
🚨 Ojo porque esto es un ESCÁNDALO. Ultras del Niza le lanzan una botella a Dimitri Payet. El jugador del Olympique de Marsella la devuelve a la grada y decenas de aficionados SALTAN AL CAMPO para agredir a los futbolistas del equipo visitante. pic.twitter.com/6AhA7RtOI5
— Goal España (@GoalEspana) August 22, 2021
Lógicamente, el partido quedó detenido. En medio de la adrenalina e intentos por defender a los suyos, el técnico Jorge Sampaoli se convirtió en uno de los protagonistas de la campal. Al menos 5 personas intentaron detenerlo, pero no fue el único molesto por lo ocurrido.
Jorge Desio, uno de los elementos del cuerpo técnico del Marsella, llegó al ojo del huracán con una agresión a un aficionado que reclamaba en el borde de la cancha. Mientras esta persona daba unos pasos hacia atrás, el ex preparador físico de la Selección de Argentina lo recibió con un puñetazo.
🔴 La agresión lamentable y cobarde de Jorge Desio, ayudante de Sampaoli a un aficionado del Nice.
— INFO PSG (@informacionPSG) August 22, 2021
¿Qué pasará con el Niza vs Marsella?
El juego entre Niza y Marsella fue detenido al minuto 75. En ese momento, los locales ganaban 1-0 gracias a Kasper Dolberg. Marsella no regresó al campo, alegando que no había seguridad suficiente para asegurar que pudieran volver a la cancha.
En comunicado, la Comisión Disciplinaria de la LFP convoca a los dos clubes para la sesión del miércoles 25 de agosto de 2021. Será hasta ese día en que se podrá encontrar una solución a los minutos restantes del encuentro.
Las heridas de los jugadores del Marsella
Luan Peres y Matteo Guendouzi fueron algunos de los elementos que resultaron agredidos por los ultras del Niza. Minutos después de que regresaran a vestidores, circularon fotografías que evidenciaron las heridas que provocaron los golpes.