Aunque los Clippers no han contado con la mejor de las suerte en los últimos años en la NBA, es claro que el proyecto de la franquicia va en serio, pero no sólo en lo deportivo. La llegada de Kawhi Leonard fue sólo el inicio de una historia que dará mucho de qué hablar en los próximos años, pues en sólo tres años tendrán una nueva casa que promete ser una experiencia única en confort y tecnología, se trata del Intuit Dome.

Hasta ahora, los Clippers comparten el Staples Center con los Lakers en la NBA, y no es que este recinto no sea cómodo, pero lo que planean los Clippers es de otro mundo y hasta complicado de entender justo en los tiempos en que varias organizaciones deportivas se tambalean por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, la franquicia angelina cuenta con el respaldo económico de su dueño, el multimillonario Steve Ballmer, quien en 2014 dejó el cargo de director ejecutivo de Microsoft y al menos hasta 2017 formaba parte del grupo de las 20 personas más ricas del mundo con una fortuna de 32 mil 200 millones de dólares.

Getty Images

La pantalla gigante de los Clippers será de otro mundo

El nuevo estadio de los Clippers será el principal atractivo del Inglewood Basketball and Entertainment, que será un complejo deportivo y en su interior se encontrará el Intuit Dome que será una bomba de comodidad y tecnología, empezando por la pantalla gigante dentro de la arena, que será seis veces más grande cualquier otra pantalla de entre el resto de los equipos de la NBA.

Además de las dimensiones, la pantalla resulta todo un atractivo ya que rodeará la cúpula o techo del estadio y su halo tendrá 44 mil pies cuadrados de iluminación LED.

@IntuitDome

Nadie pagará con tarjeta ni efectivo

En el Intuit Dome no habrá cajeros, terminales de tarjeta ni mucho menos se pagará en efectivo por lo que se consuma. Los Clippers prometen un sistema de autoservicio, de modo que tampoco habrá personal que tome la cuenta.

Esto significa que los aficionados podrán levantarse de sus lugares, ir por uno o varios hot-dogs, bebidas y regresar a su lugar sin pagar, como si se hubieran levantado al refri en casa. Pero no significa que esto sea gratis, sino que la cuenta se cargará directamente a las tarjetas de los aficionados de manera automática.

@IntuitDome

Palcos VIP sin pantallas grandes

Con tanta tecnología tal vez sencillo distrarse y dejar en segundo plano el juego de los Clippers, por ello los aficionados VIP no tendrán pantallas gigantes en sus respectos palcos, esto con la intención de que se involucren en el juego, pero no solo al interior.

Durante las finales del 2021, miles de aficionados de los Bucks se reunieron fuera de la arena para ver cada juego, tanto de visita como de local, y los Clippers podrán hacer lo mismo, pues habrá otra pantalla al aire libre.

@IntuitDome

¿Cuánto costará la nueva casa de los Clippers?

¡Es un dineral! En total se estima una inversión de 1.8 billones de dólares, cantidad que se pretende recuoerar a mediano plazo a través de contratos publicitarios, como el que se firmó con Intuit, una empresa de tecnología y manejo financiero que le dará el nombre a la nueva arena gracias a un acuerdo de 23 años a cambio de 500 millones de dólares.

Asimismo, el complejo tendrá la capacidad y versatilidad para ser sede de otros eventos deportivos, así como musicales, como conciertos, que si todo sucede conforme a lo esperado, para la fecha de su inauguración ya no tendremos (tantas) restricciones por el COVID.

@IntuitDome

¿Cuándo se inaugurará?

Los planes indican que la inauguración de esta arena será a mitad del año 2024, de modo que la mudanza de los Clippers podría efectuarse durante los playoffs de la temporada 2023-24, aunque es más factible pensarlo para el inicio de la campaña 2024-25.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios