Barcelona y Valencia tienen nuevos porteros. Los equipos de La Liga intercambiaron a Neto y Jasper Cillessen para la siguiente temporada.
Jasper Cillessen fue el suplente de Marc André Ter-Stegen en su tiempo con el Barcelona. Sólo recibía minutos en la Copa del Rey. Por lo que el holandés buscaba salir de club, pidiendo más minutos y más regularidad. Tomando en cuenta que es el titular en la Selección de Holanda.
Agreement with @valenciacf for transfer of @JasperCillessen
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 26 de junio de 2019
Cillessen llegó a Barcelona en 2016, procedente del Ajax y cuando Claudio Bravo había abandonado la entidad, con destino a Manchester. Este martes 25 de junio pasó el reconocimiento médico del Valencia, equipo con el que perdiera la final de la Copa del Rey, la última que disputó con los culés.
Neto, por su parte, tuvo mayor participación con el Valencia, siendo el portero número 1 para Marcelino García Toral. Jugó 47 partidos y recibió 49 goles. Sólo en 14 partidos pudo dejar su meta imbatida.
👋 Welcome @Neto_Murara! Bem-vindo 🇧🇷
🔵🔴 #ReadyToColor pic.twitter.com/gWhMuibLFK— FC Barcelona (@FCBarcelona) 27 de junio de 2019
El portero brasileño de 29 años llegó a La Liga en 2017, luego de su paso por la Juventus en donde fue la mayoría del tiempo, el suplente de Gianluigi Buffon. El alto sueldo que le ofrece el Barcelona, es lo que lo habría llevado a dar el sí.
Neto se convierte así en el segundo refuerzo del Barcelona, tras la llegada de Frenkie De Jong. El mediocampista holandés fue anunciado en enero del 2019. Mientras que para el Valencia, Cillessen es el primer jugador que reportan para la siguiente campaña.