Pese a que David Beckham y compañía han trabajado duro por formar una de las nuevas franquicias de la MLS, parece que todo se caería debido a un ‘vecino’ italiano. El Inter Miami estaría obligad a cambiar de nombre por ‘culpa’ del Inter de Milán y es que los ‘Nerazzurri’ han ido a los juzgados y se han tratado de ‘adueñar’ de la palabra ‘Inter’ cuando se trate de temas deportivos, por lo que si se falla a su favor, la escuadra de Miami deberá cambiar de nombre sí o sí.
De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, el Inter Miami está pasando por algunos problemas legales y es que como ya se mencionó todo es por ‘culpa’ del Inter de Milán y ahora les diremos por qué.
Esta es la ‘maravillosa jugada’ del Inter de Milán
La escuadra italiana ha hecho algunos movimientos legales desde el 2014 donde buscó a través de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) hacerse con la marca registrada “Inter”.
El caso no está totalmente cerrado pero el Inter de Milán tiene ya la batalla ganada en un 95%, por lo que se podría decir que en temas meramente deportivos, la palabra ‘Inter’ les pertenece y quien quiera hacer uso de ella para hacer un nuevo registro, como lo es el Inter Miami de David Beckham, no podría hacerlo.
¿Qué puede hacer el Inter Miami ante esta situación?
De momento ellos ya ‘atacaron’ legalmente al Inter de Milán pero perdieron la primera batalla. En los juzgados le dieron la razón a la escuadra italiana y desestimaron los argumentos del club de la MLS, por lo que han pedido volver a presentar su defensa con la esperanza de que recapaciten a su favor.
En caso de que la presenten y la negativa se mantenga, lo único que le quedará al Inter Miami es argumentar legalmente que esta palabra es meramente ‘descriptiva’ y esperarán que lo tomen así para poder hacer uso de ella.
Si la negativa se mantiene y el Inter de Milán gana nuevamente la batalla legal, lo que procederá es obligar al Inter Miami a cambiar su nombre, todo previo a que debute en la MLS, por lo que los días siguientes serán cruciales para conocer el destino de este nuevo club.