Tendremos clásico en las semifinales de Champions League y no cualquier derbi, será el de la Madonnina, uno de los más pasionales que existen en el futbol entre Inter de Milan y AC Milan.
Lo que hace un par de años era una auténtica quimera, por el hecho de que el Inter y el AC Milan -y todo el futbol italiano- entraron en una crisis profunda de resultados en competencias europeas.
Hoy es una realidad italiana. Tenemos a la Fiorentina peleando por la Conference League (misma que ganó la Roma la temporada pasada), la Juventus y Roma peleando en Europa League… y, por su puesto, el Derbi de la Madonnina en semis de Champions.
Inter de Milan fue uno de los últimos invitados a estas semis y aunque ya había dado un gran paso en la ida al vencer por dos goles al Benfica, en la vuelta sólo finiquitaron el trámite.
Mientras tanto, el AC Milan despachado al Napoli unas horas antes con todo y el regreso de Victor Osimhen y el sorprendente Khvicha Kvaratskhelia.
Curiosamente, no es el primer enfrentamiento en semifinales entre Inter y AC Milan de Champions League
Las reglas de Champions League son bastante claras y ningún equipo del mismo país puede enfrentar a otro en la fase de grupos u octavos de final, las cosas cambian para los cuartos en adelante, porque ya puede haber enfrentamientos entre clubes del mismo país.
Con esta primicia, también les tenemos que decir que hace dos décadas, el Inter y el AC Milan chocaron una vez en semifinales de Champions, como lo harán en la campaña 2022-2023.
Fue en la temporada 2002-2003, y el que avanzó fue el AC Milan, que iría a la final a enfrentar a otro italiano (la Juventus) y ganar en penales la sexta Champions en su vitrina.
Peeeeeeeeeeeeero, ese no fue el punto clave de la historia, porque realmente no hubo un ganador en los 180 minutos de Derbi de la Madonnina que se jugaron en la semis de la Champions League.
Tenemos que decirle, para entrar en contexto, que tanto el AC Milan como el Inter juegan en el mismo estadio. Entonces, reglamentariamente los rossoneros fueron locales en la ida, que quedó 0-0.
En la vuelta, otro empate, pero esta vez a un gol, sólo que en aquel momento todavía estaba viva la regla del gol de visitante, así que, como el AC Milan le anotó uno al Inter, avanzó bajo ese criterio.
Obafemi Martins fue el anotador por el Inter, pero Shevchenko fue el verdugo de los nerazzurris en aquella primera semifinal de Champions, la pregunta del millón es: ¿Quién avanzará esta vez, Inter o AC Milan?