Inglaterra ya aseguró su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa Femenina de 2022, pues goleó 8-0 a Noruega y seguramente se quedará con el liderato del Grupo A. El marcado sorprende porque las blanquirrojas son una de las grandes potencias de la UEFA y no pudieron ni meter las manos.
Beth Mead fue la figura del encuentro; sin embargo, las 11 titulares y las inglesas que entraron de cambio sentenciaron la máxima goleada en la historia de la Euro. El récord anterior pertenecía precisamente a Inglaterra, con un 6-0 sobre Escocia en 2017.
Y lo más espectacular es que el resultado se dio ante una de las cuatro selecciones campeonas de la Eurocopa. 28 mil 847 personas se dieron cita en el Falmer Stadium y fueron testigos del segundo triunfo de Inglaterra en el torneo.
Ahora, solo hace falta saber qué otro país acompañará a Inglaterra en la siguiente ronda. Irlanda del Norte ya no tiene posibilidades de avanzar en el Grupo A, pero Austria y Noruega van por el boleto en el tercer partido y se enfrentarán entre sí.
La goleada de escándalo que Inglaterra propinó a Noruega
Georgia Stanway abrió el marcador con un penal polémico, pero ella fue la menos culpable y dio una clase magistral de cómo se deben cobrar. A los tres minutos, Lauren Hemp incrementó la ventaja de Inglaterra y comenzó la fiesta. Ellen White marcó doblete, mientras Beth Mead aprovechó para llevarse triplete y Alessia Russo también hizo un gol.
Noruega quedó completamente neutralizada y ni siquiera sus figuras pudieron hacer algo para reaccionar. Guro Reiten, Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg no pudieron encabezar un ataque certero y Mary Earps tuvo un día de campo en la portería inglesa.
Por el contrario, la central que confirmaron Mjelde y Thorisdottir sufrió desde el primer minuto y hasta el silbatazo final. La mejor parte para Inglaterra es que esta exhibición magistral se dio ante su gente; la localía no ha pesado y por el contrario, es una motivación extra para el equipo.